Buenos dias, ayer me quitaron el retenedor de la parte de abajo para realizarme unas obturaciones en

4 respuestas
Buenos dias, ayer me quitaron el retenedor de la parte de abajo para realizarme unas obturaciones en los huecos interdentales, no me lo han vuelto a poner porque dice mi ortodoncista que se despegaría continuamente, debo decir que tengo las ferulas de retención removibles pero preferiría llevar también la fija, sería posible ponerla?.
Muchas gracias.
Buenas tardes, lo que no entiendo de tu pregunta es que si has usado Ortodoncia del tipo que sea, menciones "huecos interdentales", si te la has hecho no deberías tenerlos, debería haberte quedado una sonrisa y mordida más armoniosa, sin falta ni sobra de espacios, al menos en el sector anterior, salvo hayas perdido piezas dentales antes del tratamiento ortodontico y aun así pero claro sin conocer tu caso previo es algo complicado darte una respuesta acertada. Si con huecos te refieres a Caries interdental eso si es otra cosa y hay que realizar las obturaciones que necesites, puedes usar retención fija si lo prefieres a la removible luego del tratamiento. Siempre es bueno tener una segunda valoración así que te instó a recurrir a otro ortodoncista que valore tu caso. Saludos!

Estimado paciente. Entiendo que se refiere a que tenía espacios triangulares interdentales y le han realizado carillas o composites para mejorarlos estèticamente. Habría que valorar su situaciòn pues es posible que su ortodoncista prefiera que no lleve retenedor fijo por algùn motivo. No siempre es imprescindible y en algunos casos es adecuado el mantenimiento ùnicamente con retenedores removibles. Esta decisiòn se suele tomar junto con el paciente, en funciòn de lo que sea màs correcto para èl, sus necesidades y preferencias.
Opino que su ortodoncista, que es el o la profesional que lleva el caso es quien sabe con certeza que es lo que más le conviene. Le recomiendo que confíe en el criterio de su ortodoncista, seguramente es la mejor vía y sea lo mejor para su bienestar. Un saludo :)
Buenos días. El retenedor fijo tras la ortodoncia dificulta la higiene. Si Usted tiene alta predisposición a la caries puede ser desaconsejable recolocarlo. Más en dientes tan pequeños como los incisivos inferiores donde hay poco recorrido entre el comienzo de la caries y la llegada de la misma al nervio. Hay varios motivos para desaconsejar el retenedor fijo y éste podría ser el suyo. Consulte con su especialista el cual ha llevado a cabo la valoración de su caso en particular. Un saludo.