Buenos días, Como otras pacientes que leo he tenido el mismo efecto secundario con inbiba para t

5 respuestas
Buenos días,

Como otras pacientes que leo he tenido el mismo efecto secundario con inbiba para tratamiento de suelo pélvico. Tengo mucho dolor lumbar y pélvico. Ya han pasado diez días y no desaparece.
Cuanto tarda este efecto secundario en desaparecer? Y puedo hacer algo mientras tanto para aliviar el dolor?

Gracias.
Buenas tardes, me faltan algunos datos para poder responder con toda la claridad posible. No obstante, el método indiba aplica calor en la zona a tratar, pero es necesario que sea tolerable por ti, así como el tiempo de exposición. No sé si es la primera vez que te han tratado con esta metodología, pero te recomiendo que acudas a tu fisio de confianza, para que, con todos tus datos, te pueda valorar y responder mucho mejor a tus dudas.

Hola, me parece difícil que el dolor te lo haya causado la indiba, que en el peor de los casos solo se podría decir que no hace nada.
Parece más bien debido al trastorno por el que fuiste a tratamiento, que no mejora o ha empeorado.
Por norma general, si la terapia intravaginal es molesta (ya sea masaje manual, electroterpia o radiofrecuencia), lo mejor es que vayas haciendo ejercicios orientados a la zona.
Yo encuentro mejores resultados en el pilates p el yoga orientados a pelvis y caderas, no tanto en los ejercicios de fisioterpia clásicos.
Pero ya es una opinión personal. Por YouTube tienes a Anabel Otero o a Xuan Lan con sesiones bastante bien conducidas, siendo sensata a la hora de hacer sus ejercicios (sin meterte en nada que supere un 5-6 en tu escala de dolor personal).
Espero que te mejores, un saludo!
Buenas tardes estimada paciente, para poder ofrecerle una respuesta a tu caso necesitaríamos conocer más datos sobre tu motivo de consulta.
Existen multitud de posibles causas y tu dolor lumbar y pélvico no tendría porque estar relacionado con la aplicación de la técnica INDIBA u otra diatermia/tecarterapia.
En mi opinión, acudiría a tu fisio de referencia comentándole tu motivo de consulta inicial y tus sintomas tras la sesión de Indiba.
Un saludo y espero haberle ayudado.
Estimada paciente, las molestias tras la aplicación de Tecarterapia , pueden ser posibles incluso en las 24 horas siguientes, tanto tiempo después sería mejor que acudiese al profesional que le aplicó la técnica y se lo comente. Pudiera ser simplemente por una adaptación del cuerpo tras el tratamiento y con muy poca intervención se solvente el cuadro. Pero una correcta exploración es necesaria. Un saludo
De acuerdo con mis compañeros, el tratamiento con Tecarterapia, ha de ser tolerable por el paciente y que no le genere dolor durante la aplicación de este, en mi opinión este dolor lumbar puede guardar referencia, pero deberse a otro cuadro clínico o que guarde relación con el de su suelo pélvico.