Buenos días. Desde hace un par de meses tengo un pequeño eccema de color blanquecino que no ha ido a

Buenos días. Desde hace un par de meses tengo un pequeño eccema de color blanquecino que no ha ido a más a la salida del meato urinario, que aunque no me da problemas, algunas veces tengo un ligero escozor. He consultado con un urólogo y me ha recetado cuatrocrem. He leído que esta pomada no se puede aplicar en zonas genitales, ni prolongar mucho el tratamiento. No me ha confirmado el diagnostico, y las pruebas de analítica y eco han sido positivas. Podría ser hongos. La pregunta es: ¿esta crema se puede aplicar en el glande?. ¿Se puede aplicar si es un tema de hongos?. Muchas gracias. saludos

2 respuestas


Hola. He leído el prospecto y en principio te lo puedes aplicar ¡, entre otras, tiene un corticoide muy suave justo para el glande. La recomendación de los genitales debe estar circuncrita a las mujeres. Mietras no entre en la uretra no deberías tener problema. Eso sí, siendo un corticoide solo puedes usarlo un par de días. Un saludo y espero haberte ayudado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Se ha de tratar según lo que diga el resultado del frotis uretral.Es dudoso que sean hongos.Una crema con cortisona puede ser útil.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.