Buenos días, estoy diagnosticada de colitis ulcerosa desde hace 12 años y estoy tomando Pentasa y Om
2
respuestas
Buenos días, estoy diagnosticada de colitis ulcerosa desde hace 12 años y estoy tomando Pentasa y Omeprazol diariamente durante todo este tiempo, pero hace poco escuché que el omeprazol podría asociarse a largo plazo con el aumento de riesgo de cáncer. Debido a que con 40 años sufrí un carcinoma de mama tengo miedo de seguir con el omeprazol. ¿Es necesario tomarlo todos los días?, ¿hay alguna alternativa parecida y menos perjudicial? Gracias de antemano.
Hola lo primero es necesario el omeprazol para la colitis ulcerosa. si precisas proteccion gastroduodenal y te agobia lo que indican de propension de canceres ( no demostrado) puedes pedir famotidina 40 mg ( 1 comp/noche) si es que realmente precisas proteccion gastrodudenal.
Saludos
Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Por la mera colitis ulcerosa, por el mero necesitar Pentasa... no le veo necesidad al omeprazol, si bien es verdad que tampoco es que sea de tanto riesgo como han predicado, tomarlo de continuo cuando es necesario. En su caso por lo que cuenta, ya le digo que no le veo necesidad.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.