Buenos días: estoy diagnosticada de fibromialgia desde hace tres años. Tengo temporadas mejores y otras

5 respuestas
Buenos días: estoy diagnosticada de fibromialgia desde hace tres años. Tengo temporadas mejores y otras peores. Actualmente , a aparte de estar muy cansada noto debilidad en las piernas , cuando ando parece como si me fuera a caer y tb bastante mareada. Estos sintomas tb son de fibromialgia ?
Sí.
La FMG presenta una gama variada de síntomas que en general son tendinomusculars.
Se han realizado estudios, aunque esta enfermedad es relativamente nueva, de grupos y podríamos decir que del 90 al 100% de los pacientes presentan los mismos síntomas (dolor muscular y fatiga), también los hay con variaciones. Por ejemplo, sueño interrumpido, sensibilidad a la luz, mareos, dismenorrea, visión borrosa, diarrea o estreñimiento, etc.
Por lo tanto la debilidad en las piernas podría ser debido a una constelación de síntomas.
Por supuesto también te aconsejo que lo valores con tu médico.
Y en caso que la medicación no te haga efecto, contemples la posibilidad de otros tratamientos como por ejemplo la medicina tradicional china.
En mi experiencia se obtienen buenos resultados tratando la FMG.

La fibromialgia es una enfermedad polisintomatica que cursa con síntomas comunes o mas frecuentes y otros más individualizados que se expresan en algunos pacientes.
Un problema habitual del tratamiento es la multimedicacion y la interacción de la farmacología, este aspecto puede explicar los mareos parecidos.
Un saludo.
Hola, en mi experiencia con este síndrome he encontrado esos síntomas en muchas pacientes con fibromialgia y también con síndrome de fatiga crónica. En mi opinión son parte (salvo que alguna prueba médica indique lo contrario) de la compleja constelación de síntomas posibles en este tipo de patologías.
No dejes de comentárselo a tu médico o a un profesional experto en esta enfermedad. Y por supuesto, te digo que a día de hoy existen tratamientos combinados que ayudan a las pacientes a mejorar su situación física y psicológica. Terapia psicológica cognitivo-conductual, ejercicio físico y algún fármaco han mostrado científicamente sus resultados.
Es difícil saberlo sin ver al paciente, porque esos síntomas pueden corresponderse con numerosísimas patologías. Por lo que debe consultarlo con su médico para así llegar a un diagnóstico preciso.
Ademas seria recomandable hacer una detoxificacion general (por ej. con Detox-Heel), y despues con un extrakto de Rabano negro y alcahofa special de higado. En MTC el higado controla la musculatura.