Buenos días. Estoy en tratamiento con el biologico Humira (Adalimumad) y quiero vacunarme de la neum

1 respuestas
Buenos días. Estoy en tratamiento con el biologico Humira (Adalimumad) y quiero vacunarme de la neumonía, tengo que interrumpir el tratamiento con el Adalimumad para vacunarme, o puedo hacerlo al mismo tiempo.
Gracias
En general, cuando estás en tratamiento con un medicamento biológico como el Adalimumab (Humira), que afecta el sistema inmunológico, podría haber ciertas consideraciones al recibir vacunas. Algunas vacunas pueden ser seguras de administrar mientras estás en tratamiento, mientras que otras podrían requerir una interrupción temporal del medicamento.

Las recomendaciones específicas pueden variar dependiendo del tipo de vacuna, el estado de tu enfermedad, y la evaluación de riesgos y beneficios por parte de tu médico. La vacuna contra la neumonía puede incluir diferentes tipos, como la vacuna neumocócica conjugada y la vacuna neumocócica polisacárida. Cada una de ellas podría tener indicaciones y consideraciones específicas en relación con tu tratamiento actual.

Aunque su pregunta habría que adaptarla a sus condiciones particulares, por regla general los pacientes se deben vacunar antes de iniciar el tratamiento, en su caso particular, dependiendo de su estado, podría interrumpirse el tratamiento al menos una dosis antes de la vacuna y reiniciarlo posteriormente.