Buenos días, Estoy en una situación extraña , no se hacía donde conducir mi vida , no tengo trba

9 respuestas
Buenos días,

Estoy en una situación extraña , no se hacía donde conducir mi vida , no tengo trabajo aunque tengo formación universitaria en economia, soy una persona adulta, y no he salido de casa de mis padres pocas veces. Veo que el tiempo pasa muy deprisa y no he hecho nada en mi vida solo estudiar y luego no me ha servido de mucho. no tengo parejas y ya hijos por edad ni me lo planteo aunque hubiera sido mi ilusión . me da como miedo enfrentarme a la vida , por ello no suelo hacer ninguna cosa. Espero si es posible me aconsejéis alguna cosa que pueda rehacer mi vivi y ser feliz .

Gracias. Saludos
Hola;

No has comentado tu edad pero, sinceramente, da igual; no importa. Siempre digo que no importa quiénes somos sino quiénes queremos llegar a ser. Así que, para adelante. Sin duda, mi recomendación es que busques un profesional que te acompañe en los cambios que, sin duda, tienen que producirse para que alcances ese bienestar que parece resistirse instaurarse en ti.

Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 60 €

Entiendo que estés planteándote qué quieres hacer con tu vida, te recomiendo que inicies terapia para ir dando respuesta a tu actual situación, puedo acompañarte.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - 60 €
Buenas.
Creo que su vida no está deshecha como para rehacerla.
Ha invertido tiempo en estudios, si desea trabajar ahora, pues a buscar trabajo!
Si tiene alguna dudas o temores, puede ser normal.
Si esos miedos le siguen obstaculizando, es deseable que visite un psicólogo.
Ánimo y a seguir avanzando!
Saludos cordiales.
Hola, gracias por tu pregunta.
Por lo que cuenta, aunque falta mucha información por supuesto, se me ocurren varias cosas que puedes trabajar con un profesional, por ejemplo, la planificación de actividades agradables, la planificación de objetivos a corto, medio y largo plazo unido a refuerzo positivo, Psicoeducación respecto al miedo, su funcionamiento y qué cosas lo mantienen en la actualidad, por citar algunas herramientas que se pueden usar. No obstante habría que personalizar su plan de tratamiento junto a un profesional.

Espero haber sido de ayuda, saludos!
Buenas! Debe ser muy molesto sentir que se te pasa la vida y no la has aprovechado.

Seguramente, esto no sea al 100% así y si intentásemos rescatar episodios de tu vida, encontraríamos alguna cosa que haga que merezca la pena.

¿Algún consejo para rehacer tu vida y ser feliz? Empieza a vivirla ya! Este es el momento de empezar el cambio :)

El tiempo que tengas exprímelo en disfrutar la vida, en hacer cosas que te resulten agradables, experimentar cosas nuevas, buscar un trabajo que te satisfaga, salir con gente, conocer lugares... Existen un montón de actividades agradables que pueden hacerte sentir que estás viviendo una vida plena.

Si no sabes cómo llevarlo a cabo, contáctanos y te ayudaremos encantados.

Un abrazo enorme y ánimo! Estoy a tu disposición!
Hola, tener claro lo que ocurre es un gran paso hacia adelante. Seguro que todos tus estudios te han proporcionado un importante bagaje, sólo tienes que delimitar una meta e ir aproximándote a ella paso a paso. Trázate esa meta, por ejemplo, encontrar un trabajo y piensa en pequeñas cosas que puedes hacer para ir aproximándote a ella. La sensación de miedo aparecerá, pero si tienes el claro objetivo, podrás afrontarlo con más entusiasmo. Y si crees que no puedes en solitario, busca ayuda profesional. Mucho ánimo en tu nuevo camino. Espero haberte sido de ayuda.
Su pregunta:

¿Algún consejo para rehacer mi vida y ser feliz?

Respuesta:

Necesita descubrir, a través de una tarea, la persona que quiere ser. Más allá de su papel de economista, de hija, e incluso de pareja (en el caso de que llegase a tenerla).

Las respuestas ofrecidas por los compañeros de: Zaragoza, Madrid, Murcia, Badajoz, y Sevilla, aportan ideas y formas válidas de enfrentarse con el contexto personal en el que se encuentra.

Argumentos de mi respuesta:

Tener que vivir es realizar una tarea. La persona no vive, sino que conduce su vida que le es propuesta como una tarea. Pero esta tarea tiene dos rasgos esenciales:

1. La tarea hay que hacerla con riesgo.

2. La tarea no es una tarea cualquiera, sino que se trata de una tarea concreta y personal: la realización de la vocación.

A partir del momento de formular su pregunta (y con la ayuda de todas las respuestas), advertirá que es más fácil para usted que en cada instante del día a día se abran múltiples posibilidades a elegir. Lo que tendrá que hacer es decidirse por una. Lo que esto quiere decir es que la decisión que tome sobre las posibilidades que se le presenten deberá hacerla con riesgo, y tendrá que tener en cuenta la posibilidad de equivocarse al tomarla.

Una vez que la posibilidad se ha elegido y la decisión nos ha conducido al fracaso, debemos de asumir la responsabilidad de habernos equivocados en la elección y volver a elegir una nueva posibilidad, y así sucesivamente hasta lograr alcanzar un horizonte deseado. Es decir, atinar con nuestra elección.

Hasta ahora, de aquí para atrás, ha dudado sobre cual debía ser su decisión sobre las posibilidades que ha encontrado en su camino, no ha querido arriesgarse, pero la vida le ha empujado, le ha obligado a decidirse por algunas de ellas y siente que no ha acertado.

Poco a poco ha ido “hundiéndose desesperadamente en un círculo diabólico”. Ha sentido que no encontraba el modo de sostenerse sobre el mar de dudas en que había caído, y ha caído hasta el fondo. El fondo es la desesperación –usted dice: “Me siento en una situación extraña, no sé hacia donde conducir mi vida… me da miedo enfrentarme a la vida”.

Pido perdón por el escenario creado, la reconstrucción era solo para dar encuadre de que el único modo positivo de enfrentarse con la situación anteriormente descrita es con la calma.

La calma es el único modo de superar el malestar y poner orden. La calma es donde podemos verdaderamente tomar posesión de nuestra vida.

Soy consciente de que no podemos tomar decisiones cualquiera, pero si podemos actuar. Esto quiere decir, que cada persona debe realizar una acción concreta y personal, pues cada persona posee un proyecto vital único e insustituible, es decir una concreta vocación.

También soy consciente, de que junto a lo difícil de elegir, se une el temor a la soledad, de vernos solos para decidir.

De nuevo soy consciente que la tarea no es fácil llevarla a cabo individualmente. Por ello, quizás, cuando la no realización de la vocación personal sea dolorosa, se debe acudir a la psicoterapia (de orientación fenomenológica y existencial basada en el Modelo contextual de psicoterapia) y a través del encuentro con el psicólogo, ir analizando lo que ha sido la vida y lo que ha debido ser. Ir en definitiva, analizando los instantes de la vida.

La vida (la tarea que llevemos a cabo aquella que elegimos en la posibilidad) debe encontrar esa unidad en el instante vivido (pasado-presente y futuro se unen) dotando de sentido el instante vivido. Justo en ese momento, en ese instante, descubrimos y sabemos que estamos en el camino elegido sin temor a equivocarnos.

Un saludo.
¡Hola! Por lo que comentas parece que te estás planteando muchas cosas en tu vida. La edad es verdad que depende de cuál sea ésta puede influir negativamente en la maternidad, por embarazo de riesgo, etc. Pero si sólo es tu opinión, te recomendaría poder hablarlo con el médico de cabecera para cerciorarte.
Por otra parte, es verdad que en este momento el mundo laboral está bastante complicado, inflación, alta tasa de paro, etc.; pero quizás si intentas buscar con ahínco o atreverte a desarrollar algo puedas encontrar algo que te interese.
Respecto a no haber salido mucho de casa de tus padres es normal que te pueda pesar, pero me parece importante también que puedas verlo con cierta perspectiva, es decir, ¿he tenido la oportunidad e irme? Quizás fue por razones económicas, vitales, familiares...
Si ves que esto te supone una gran carga emocional, te recomendaría plantearte iniciar un proceso terapéutico para poder reflexionar y entender cómo puedes ir avanzando en esta nueva situación.
Un saludo, Paul
Muchas gracias por compartir tu situación. Lo más importante es preguntarte, ¿qué cosas te hacen feliz? Busca esa motivación y esa felicidad, ya siendo cosas materiales o no.
La felicidad es algo muy subjetivo, pues cada una tendrá la suya, lo único que hay que buscar aquellas cosas que nos motivan y luchar por ellas, independiente de la edad y de las circunstancias que nos rodean. Hay que trabajar también los aspectos positivos que tenemos, y encontrar esa motivación y ganas de "pelear" por lo que queremos.
Por supuesto, que si necesitas ayudas profesional para encontrar esa motivación, aquí estoy para ayudarte!!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!