Buenos días Estoy tomando enantyum para una contractura en la espalda... Quisiera, saber si el esp

5 respuestas
Buenos días
Estoy tomando enantyum para una contractura en la espalda...
Quisiera, saber si el espididol es mejor. Ymas, eficaz px el malestar me sigue.
O me recomienda otro fármaco.. Gracias.
Estimad@ paciente, como Fisioterapeuta no puedo recomendarle ningún fármaco; no obstante si le sugiero que independientemente de los fármacos que le paute un facultativo, acuda usted a un fisioterapeuta que pueda ofrecerle una pauta individualizada para nos sólo mejorar su situación actual sino PREVENIR posibles situaciones venideras. A su vez, le sugiero que no se automedique si fuera el caso. Deseo que se mejore ;)

Estimad@ paciente, al igual que mi compañera no puedo recomendarle medicación, además una contractura solamente la puede diagnosticar un neurólogo cuando no hay afectación traumática. En caso de que lo que sienta sea la sensación de tener algo agarrado en la espalda o de sentir algo que pincha en el musculo le recomiendo que reciba una valoración neuromusculoesqueletica para descartar afectaciones varias que pueden tratar los fisioterapeutas sin medicación.
Un saludo y espero sea de su ayuda.
Tanto Enantyum (dexketoprofeno) como Espididol (ibuprofeno) son analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos (AINE) que se utilizan comúnmente para aliviar el dolor y la inflamación en condiciones como la contractura muscular.

Ambos medicamentos tienen mecanismos de acción similares y pueden ser igualmente efectivos en el alivio del dolor y la inflamación, pero la respuesta a los medicamentos puede variar de una persona a otra. Por lo tanto, es difícil determinar cuál de los dos medicamentos sería mejor para usted sin una evaluación médica.

Si ha estado tomando Enantyum y no ha experimentado un alivio satisfactorio del dolor, puede ser necesario que su médico evalúe su condición para determinar si hay alguna otra causa subyacente de su dolor o si necesita un tratamiento diferente. También hay otros AINE disponibles que podrían ser adecuados para su condición, como el diclofenaco o el naproxeno, que podrían ser una opción para discutir con su médico.

Sin embargo, es importante recordar que todos los AINE tienen efectos secundarios potenciales y riesgos para la salud, como úlceras estomacales, problemas renales y cardiovasculares, por lo que es importante hablar con su médico sobre cualquier preocupación que tenga y seguir las instrucciones de dosificación adecuadas.
Buen día estimado paciente, mi recomendación es que acuda a su medico para poder realizarle esa consulta al respecto de un fármaco, por otro lado, si tiene una contractura muscular le aconsejo que acuda al fisioterapeuta ya que ellos son los especialistas en abordar este tipo de lesiones desde su origen, no tapando los síntomas con un medicamento.
Desde un tratamiento de fisioterapia le realizaran una exploración física en la búsqueda del origen de su contractura, le darán pautas a nivel de correcciones posturales u otros motivos que hayan podido generar dichas contracturas y abordar su caso desde las técnicas que el terapeuta considere oportunas para abordar su lesión.
Un saludo y espero su pronta recuperación.
Buenos días. Como han dicho mis compañeros, no podemos recetar medicación sino aconsejarle que acuda a su médico para la gestión de fármacos. Sin embargo, le recomiendo que acuda a un fisioterapeuta para tratar esa "contractura", ya que es algo que encontramos a diario en consulta.
un saludo y esperamos que mejoren sus síntomas cuanto antes.