Buenos días Estoy tomando eutirox desde hace años. Quiero buscar embarazo y me han subido la do

1 respuestas
Buenos días

Estoy tomando eutirox desde hace años.
Quiero buscar embarazo y me han subido la dosis. 137 de lunes a viernes y sábados y domingos 150.
Tiene lógica esta combinación ?
El endocrino dice que es mejor estar un poco hipertidoidea para buscar embarazo
Gracias
En caso de mujer diagnosticada de hipotiroidismo que planifica gestación el valor óptimo prestación de TSH es inferior a 2,5.
En el primer trimestre de gestación las necesidades de hormona tiroidea aumentan en torno a un 25%, por tanto durante la gestación es probable le aumenten más la dosis.
Dado que la vida media de la tiroxina (Eutirox) que recibe es mayor de 24 hs se puede alternar distinta dosis en distintos días.
Es conveniente que haga un control analítico de TSH en 6-8 semanas para verificar si este ajuste de dosis ha logrado el objetivo.
En caso de gestación debe hacer nuevo control analítico.
Este ajuste es habitual y le quiero transmitir tranquilidad. Con un correcto control y seguimiento no debería haber problema para la gestación.