Buenos días, hace aproximadamente 20 años me realizaron una endodoncia en una muela, todo estuvo per

12 respuestas
Buenos días, hace aproximadamente 20 años me realizaron una endodoncia en una muela, todo estuvo perfecto, hace un año me empezó a doler y se informó, el dentista me recetó antibiótico y anti inflamatorios y se solucionó, pero ayer volvió a doler y a inflamarse, la pieza aparentemente está en buen estado, a qué se debe que haya estado bien por 1 año y que hoy nuevamente vuelva a molestar ?
Habría que valorar varios temas porque pueden ser muchas opciones. Que esté alta al morder, que se impacte comida... es necesario valorarlo en boca. Mantenga buena higiene oral en la zona y acuda al dentista para dar con el diagnóstico correcto.

Estas complicaciones suelen suceder y son multiples causas . La recomendación es acudir a su Dr para una valoracion con RX y otros medios para establecer un diagnostico.
Tratamiento indicado en su momento y su recurrecia indica que ha cambiado la situacion local y debe ser valorada.
Deberías acudir al dentista para valorar diagnóstico y tratamiento
Sin lugar a dudas, debes acudir a tu dentista para que realice una radiografía y pueda realizar un diagnóstico correcto.
Difícil decir con seguridad, podría ser una fractura en el diente, un relleno no completo de los conductos,...habría que hacer un diagnóstico. En el estado de emergencia sanitaria actual tendría que empezar tratamiento antibiótico y esperar a posterior valoración dental.
Un saludo
Una pieza dental endodonciada, si después de un tiempo comienza a doler, puede tener distinto tipo de problemas. Quizás sea una reinfección, una filtración por rotura o una fisura o fractura de la pieza. En algunas ocasiones hay que re-endodonciar la pieza dental para salvarla.
Consulta a tu odontólogo, tendrás que hacerte una radiografía de la pieza para dibujo dar un diagnóstico certero
Se necesita hacer una radiografía y así nos aproximaremos mejor al diagnóstico. Puede verse si hay un granuloma, una fractura radicular, un problema periodontal....
El diagnostico hay que hacerlo con estudio radiográfico y exploración. Lo mas probable es que haya una fractura de la raíz, que suele derivar en infección fuera de la pieza, que responde bien al tratamiento antibiótico pero que cuando vuelve a ocurrir al cabo del tiempo indica que hay bastantes posibilidades de perder la pieza
Añadir que , a veces , solo un TAC nos lleva al diagnóstico.
El único modo de saber porqué le está molestando es hacer una radiografía y valorar el estado de la endodoncia, ver si está correcta, valorar que no haya fractura...le recomiendo que tenga mucha higiene en la zona y consulte con su dentista vía telefónica poder valorar el tratamiento que necesite, analgésicos, antiinflamatorios o quizás un antibiótico si tiene infección. A mejorarse!!!
Tras 20 años puede haber cualquier problema, de los que mis compañeros han citado anteriormente. Una pieza desvitalizada deja de recibir inervación e irrigación y aunque la endodoncia estuviera perfecta, es más fácil que se fracture, que reaccione mal ante un problema periodontal etc. Debe llamar a su dentista de referencia o acudir a él , si está atendiendo sus urgencias, para que le solucione el problema agudo y una vez volvamos a una relativa normalidad, hacer Rx y estudio de la complicación que se haya podido presentar. ¡No se automedique, llame a su doctor!
Vaua a su dentista a que le valoren el estado de la pieza dental. La realizacion de pruebas radiografías, incluido un TAC, daría micha información, para determinar el tratamiento a realizar.