Buenos días! Hace como 10 años que mi abdomen a veces se tensa tanto q se me retuerce el músculo den

5 respuestas
Buenos días! Hace como 10 años que mi abdomen a veces se tensa tanto q se me retuerce el músculo dentro ! Recién acabo de enterarme leyendo estos casos!
Hay veces q se retuerce del lado derecho y a veces el izquierdo! Cuando me ataca tengo q hacer mi cuerpo para atrás así se suaviza el dolor! Es terrible! Me aparece mucho cuando me agacho ! Y me duran como 15 minutos a veces! No entiendo mucho de este tema ayúdeme!
Hola, una de mis especialidades es la osteopatia visceral, tengo clínica en Madrid y Barcelona. Si lo deseas creo que podría ayudarte. Un saludo

Buenas noches, por lo que comenta usted, creo que lo que le pasa son espasmos y calambres en el músculo recto del abdomen.
Podrían deberse a malas posiciones mantenidas en el tiempo o a una deshidratación. No dice si ha tenido alguna problema intestinal serio. Estire ese músculo todos los días un par de veces a ver si mejora e hidrátese mas
Un saludo
Hola, como se ha comentado antes parece el músculo recto anterior del abdomen, habría que ver qué está causando ese aumento de tono junto con esos calambres durante tanto tiempo, mi consejo es que vayas a ver a un fisioterapeuta-osteópata especializado que te haga una buena valoración y den solución a esos calambres.
Estimado/a paciente, además de lo aportado por mis compañeros, es importante poder realizar una exploración adecuada que determine el origen principal de su motivo de consulta, eso significa realizar una anamnesis (historia clínica) completa y establecer un primer tratamiento de prueba para ver cómo reacciona y así poder ir avanzando según vayan aconteciendo los signos y síntomas que experimente. Busque una cita con un profesional especializado. Deseo que se mejore ;)
Buenos días, entiendo que ha estado experimentando este tipo de dolor abdominal durante varios años y ha descubierto que puede ser una retorcijón muscular. Esto puede ser causado por una serie de factores, que incluyen una lesión muscular previa, la práctica de deportes o actividades físicas intensas, o incluso por una mala postura.

Es importante que consulte a su médico o a un especialista en gastroenterología para obtener un diagnóstico adecuado y descartar cualquier otra afección que pueda estar causando sus síntomas. Pueden realizarle un examen físico y pruebas de diagnóstico para determinar la causa subyacente del dolor.

Si se determina que su dolor abdominal se debe a una retorcijón muscular, el tratamiento puede incluir fisioterapia y ejercicios de estiramiento para fortalecer los músculos abdominales y prevenir futuras lesiones.

También es importante que evite actividades que puedan causar tensión en los músculos abdominales, como levantar objetos pesados o hacer ejercicios que ejercen presión en el área abdominal. Asegúrese de estirar correctamente antes y después del ejercicio para evitar lesiones musculares.

Espero que esta información le sea útil y le deseo una pronta recuperación. No dude en buscar atención médica si sus síntomas persisten o empeoran.