Buenos días, Hace meses mi suegro acudió al oftalmólogo por percibir pérdida de visión en un ojo y l

1 respuestas
Buenos días,
Hace meses mi suegro acudió al oftalmólogo por percibir pérdida de visión en un ojo y le detectaron unas hemorragias retinianas en mácula (trombosis rama temporal superior) en un ojo. Le trataron con tres inyecciones de lucentis , En la revisión posterior con OCT se objetivó mejoría con disminución de la hemorragia y mi suegro refería ver mejor. El problema ha sido que en la revisión que le han realizado hace unos días tras dos meses sin tratamiento le han detectado en la OCT quistes en estroma, por lo cual le han vuelto a pautar dos inyecciones de lucentis, dentro de un mes le administrarán la primera.
Les estaría muy agradecido si pudieran explicarme cual ha podido ser la razón de la formación de esos quistes y si puede ser algo grave? Me preocupa también el hecho de que fuese posible que los quistes pudieran ser un efecto secundario de las inyecciones administradas así que les agradecería enormemente que me dieran su opinión al respecto.
Los "quistes" deben hacer una referencia a un aumento del edema dentro de la retina bastante logico su recidiva o empeorameinto porque es muy raro que solo con tres inyecciones sea suficiente tratamiento para una trombosis de rama retiniana, los tratamientos suelen durar años.