Buenos días, he estado ingresado en el hospital 12 días por una diverticulitis aguda de 15 cm., con

2 respuestas
Buenos días, he estado ingresado en el hospital 12 días por una diverticulitis aguda de 15 cm., con tratamiento de suero , calmantes y antibióticos por vena. Después de dos meses no acabo de encontrarme bien. ¿Se me cicatrizará bien?¿ o será necesaria la cirugia ?
Deberá tener un seguimiento por parte de su cirujano para contestar a esa pregunta. En un alto porcentaje de pacientes, el tratamiento médico es efectivo y no precisa cirugía, salvo sintomatología persistente, a pesar de dicho tratamiento.

Efectivamente la cirugia de la diverticulitis aguda recurrente cada vez se demora más su indicación, dado que la resección de ese tramo de colon, tiene los mismos riesgos que la resección por cáncer, añadiendo que el colon en muchas ocasiones por los procesos inflamatorios repetidos, está en peores condiciones y tiene más riesgo de tener problemas con la unión intestinal( dehiscencia de anastomosis).

Puede que no se encuentre del todo bien, dado que todavía está dentro del tiempo de inflamación subaguda del colon, es decir, que aún debe tener cambios inflamatorios a ese nivel.