Buenos días. He recibido 8 sesiones de EPTE, una cada semana. Tengo Epicondilitis y Síndrome leve d

5 respuestas
Buenos días.
He recibido 8 sesiones de EPTE, una cada semana. Tengo Epicondilitis y Síndrome leve del túnel carpiano en ambos brazos.
Parece que he mejorado un poquito.
¿Cuándo puedo volver a repetir las sesiones?
Gracias
Estimad@ paciente teniendo en cuenta que cada paciente pude requerir una pauta concreta, el número de sesiones y SIEMPRE EN CONJUNTO CON OTROS ABORDAJES TERAPÉUTICOS, como parte de un proceso completo de tratamiento suelen variar entre 4 y 10 según la bibliografía. El tratamiento exclusivamente con electrólisis percutánea tiene descritas sus limitaciones a medio, largo plazo. Le sugiero que consulte con el profesional que le ha atendido para puesto que será quién conozca los detalles de su tratamiento y la idoneidad de los siguientes pasos a realizar. Deseo se mejore ;)

Buenos días, puede seguir recibiendo sesiones, como dice mi compañera, hasta las 10 aproximadamente cada semana. Estoy de acuerdo con ella en el hecho de que únicamente con ese tratamiento quizá sea poco para poder mejorar todo lo esperado, ya que la EPTE, aunque muy efectiva, no deja de ser un complemento de la fisioterapia.
Quedo a su disposición para cualquier duda. Un saludo.
La frecuencia y el número de sesiones de EPTE necesarias para tratar la epicondilitis y el síndrome del túnel carpiano pueden variar según la gravedad de los síntomas y la respuesta individual al tratamiento.

Normalmente, después de las 8 sesiones iniciales de EPTE, se recomienda esperar al menos 2 o 3 semanas antes de repetir el tratamiento para dar tiempo al cuerpo a recuperarse y para ver si los síntomas han mejorado. Es posible que su fisioterapeuta quiera realizar una evaluación antes de decidir si es necesario continuar con el tratamiento de EPTE.

Además, es importante trabajar en la prevención de futuras lesiones, lo que puede incluir ejercicios de fortalecimiento y estiramiento de los músculos y tendones afectados, así como ajustes en las actividades que puedan estar contribuyendo a la lesión.

En resumen, le recomiendo que hable con su fisioterapeuta para determinar el momento adecuado para repetir las sesiones de EPTE y para discutir un plan de prevención para evitar futuras lesiones.
Buenas tardes estimad@ paciente, en mi opinión clinica con fisioterapeuta que aplica dicha intervención invasiva ecoguiada, normalmente realizo una tanda de 5 sesiones aproximadamente entre 7 y 10 días buscando generar un cambio biológico y combinarlo con ejercicio excéntrico para conseguir la maduración de la fibras de colágeno y que sea más efectivo el tratamiento aplicado.
Una vez pasadas esas 5 sesiones y si el dolor ha disminuido y la técnica ha sido efectiva dejo pasar 4 semanas hasta volver a plantear una técnica invasiva como la EPTE.
Si tiene cualquier duda, estoy a su disposición.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Estimado paciente, en cuanto a las sesiones de Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE) para tratar la epicondilitis y el síndrome del túnel carpiano, la frecuencia y la duración del tratamiento pueden variar según la respuesta individual y la recomendación del profesional de la salud que esté supervisando tu caso.

En general, la respuesta al tratamiento puede ser variable de una persona a otra. Si has experimentado una mejoría después de las primeras 8 sesiones, es un indicio positivo. Sin embargo, el momento adecuado para repetir las sesiones dependerá de varios factores, incluyendo la progresión de los síntomas, la evaluación de tu terapeuta y cómo te sientas tú mismo.

Lo más importante es comunicarte con el profesional de la salud que está supervisando tu tratamiento. Ellos podrán evaluar tu progreso, determinar si es necesario continuar con las sesiones y establecer un plan de tratamiento a seguir. Además, podrán brindarte recomendaciones sobre cómo manejar tu condición entre sesiones, como ejercicios o medidas preventivas.

En resumen, no hay un tiempo estándar establecido para repetir las sesiones de EPTE, ya que cada caso es único. Depende de la evaluación individual y la recomendación del profesional de la salud que te está tratando.