buenos dias: llevo 18 años tomando parexina de 20mg por transtorno de ansiedad generalizada , de los

buenos dias: llevo 18 años tomando parexina de 20mg por transtorno de ansiedad generalizada , de los cuales los últimos 6 meses han sido de 30 mg, pero como no me sentaba bien me ha dicho el especialista que me lo baje a 20 y tome una pastilla de trazodona ¿me pueden indicar cual es la mejor forma de bajar de 30mg a 20mg? gracias

1 respuesta


Buenos días, En paroxetina, una bajada de 30 mg a 20 mg es una reducción habitual y aceptada, más si se añade trazodona como apoyo. Aunque la paroxetina puede dar síntomas de retirada, en este caso concreto no es obligatorio hacer un descenso escalonado, y muchos psiquiatras lo hacen directamente. Puedes estar tranquil@.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.