Buenos días llevo años ( 20 ) tomando sedotime 15 mg al principio quiero recordar que igual eran tre

Buenos días llevo años ( 20 ) tomando sedotime 15 mg al principio quiero recordar que igual eran tres diarias y actualmente tomo una en días alternos ; me dice el médico de cabecera que es una dosis muy pequeña y que aparentemente no tendría que repercutir en la salud . Actualmente estoy prejubilado desde este pasado diciembre y mi intención era de ir dejándolo pero no puedo pues tengo momentos de ansiedad o nerviosismo y que no los puedo controlar . Lo combato también con ejercicio físico casi a diario y me va bien pero aparte de esto puedo dar gracias de un estado de salud aparentemente satisfactorio a fecha de hoy pues no tomo nada de nada y solo en casos puntuales ( gripes , etcétera ) Mi pregunta sería si a la larga me podría perjudicar esta dosis ; por cierto, en mi caso fueron muchos años de turnos agotadores ( comidas a deshora , mala calidad del sueño, etc ) y que gracias a mi nueva situación empiezo a disfrutar con una mejor calidad de vida, empezando con un descanso reparador . Un saludo cordial y atte un seguidor de Internet.

1 respuesta


En algunas personas pueden aparecer efectos secundarios cognitivos a largo plazo. No es una medicación que se recomiende mantener de forma indefinida de forma general, habría que valorar su caso en particular. La retirada debe ser paulatina con medidas de higiene del sueño y, si no es posible, se puede plantear sustituir por otros fármacos mejor tolerados a largo plazo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.