Buenos dias. Llevo tiempo siguiendo tratamiento Psiquiatrico por Control de Impulsividad de un tras

Buenos dias. Llevo tiempo siguiendo tratamiento Psiquiatrico por Control de Impulsividad de un trastorno Ciclotímico. Topamax 100mg 1 / 0 / 1 comprimidos Plenur 400mg 1/2 / 0 / 1/2 '' Rivotril 0´50mg 0 / 0 / 1/2 '' ( nueva incorporación hace una semana ). Estoy padeciendo una anhidrosis/hipohidrosis ( algunas zonas del cuerpo parece que se humedecen un poco, pero no llegan a formar gota de sudor). Soy deportista, y estando 45 min en la cinta andando( rápido ) y corriendo, termino la sesión seco, sólo con la frente un poco húmeda y alguna zona de los pies. Me hidrato lo suficiente, y evito las fuentes directas de calor y la alta temperatura ( en la medida de lo posible ). Ya recibí respuesta de uno de los doctores aquí, dándome a entender los efectos secundarios del Topiramato acerca de su capacidad de reducir la capacidad de sudar y aumentar la temperatura corporal/Inhibición de la enzima anhidrasa carbónica, dentro de las glándulas sudoríparas, y ahí quedó el tema. Mi pregunta és la siguiente: - Hace 3 dias que hé dejado de tomar los 200mg/diarios de Topamax, imagino que estoy haciendo lo correcto ( no me lo indicó ). - Al ver que no sudo, me genera ansiedad y me preocupa que no se me convierta en una obsesión. Necesito una solución para mi equilibrio fisico/mental. Muchas gracias.

1 respuesta


Hola, encantado de responderle; En primer lugar el topiramato no se puede bajar tan rapido sin efectos secundarios como los que usted padeciendo y por otro lado decirle que existen tatamientos no psicofarmacologicos utilizados fundamentalemente en pediatria y medicina interna para la termoregulacion asi como el control de la sudoracion. Si no le he respondido satisfactoriamente a la pregunta o tiene más dudas, no dude en contactar por privado. ¡Le deseo lo mejor! ¡Un saludo!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.