Buenos dias,me ha indicado el alergologo que tengo que hacerme en el hospital una provocacion de alto

2 respuestas
Buenos dias,me ha indicado el alergologo que tengo que hacerme en el hospital una provocacion de alto riesgo con medicamentos( cree que tengo alergia al ibupeofeno). Tengo inquietud porque desconozco que me puede pasar si puedo tener una urticaria importante y si me lo podrian controlar ese dia. Gracias
Un test de provocación con medicamentos, consiste en la la administración (oral, ocular, inyectada etc.) de forma lenta,gradual, y bajo vigilancia, de aquellos medicamentos sospechosos de haber provocado una reacción alérgica, o de otros alternativos. Se realizan en ámbito hospitalario por seguridad y para poder responder de forma eficaz a las posibles reacciones que puedan acontecer durante el curso del estudio.
Los test cutáneos con medicamentos (cuando es posible), o los pocos disponibles que existen por pruebas de laboratorio, se deben realizar previamente a estos test de provocación.

Efectivamente, las pruebas de alergia a fármacos deben realizarse en un centro hospitalario, que reúna las condiciones para atender cualquier reacción que se pudiera presentar.
Las reacciones pueden variar en su presentación, pero deben estar preparados para tratar cualquier síntoma. Igualmente, tratar una reacción cuando debuta suele ser más controlable porque los síntomas acostumbran a ser más leves, de ahí la importancia del test de provocación controlada.