Buenos días. Me han comentado que en ciertos casos de prostatitis crónica bacteriana, el tratamie
Buenos días. Me han comentado que en ciertos casos de prostatitis crónica bacteriana, el tratamiento consiste en administrar antibióticos en bajas dosis durante tiempo "indefinido". Mi pregunta es si esto no produce que se desarrolle resistencia a los mismos. Gracias.
2 respuestas
Hola, en alternativa se suelen pautar 3 semanas de antibiótico y repetir la prueba. Considera que hay muchos falsos positivos por contaminación de la muestra por lo cual en el próximo estudio de semen se podría pedir que se valore también la presencia de leucocitos que ayudan a entender el resultado. Un saludo, NT
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


