Buenos días, me sucede que soy incapaz de relajarme durante las relaciones íntimas me cuesta tomar l

10 respuestas
Buenos días, me sucede que soy incapaz de relajarme durante las relaciones íntimas me cuesta tomar la iniciativa y ese bloqueo hace que no pueda disfrutar del sexo, de la persona que tengo a lado y no pueda llegar al orgasmo, me siento muy insegura y me cuesta comunicarme , lo que hace que me bloqueé, esto me está impidiendo poder mantener una relación de pareja ya que los chicos ponen distancia conmigo, y no sé qué hacer, siento mucha frustración, podéis ayudarme?
Hola! Espero que te encuentres bien! Entiendo que esta situación genera mucho malestar y frustración. En primer lugar, para sentirte tranquila en la relación es importante que te sientas cómodx con la persona que tiene al lado. Efectivamente, la comunicación es muy importante, ya que si le das la oportunidad a la otra persona de conocer tu situación, es más fácil que se genera un ambiente de confianza en el que tú te sientas más tranquilx. En esos momentos es difícil comunicarse si te cuesta, por lo que yo intentaría hacerlo en un momento diferente al el encuentro sexual, cuando estéis solos y en confianza. Exprésale cómo te sientes y cual es la situación y cómo podría ayudarte.
Una vez hecho esto, es probable que llegado el momento del encuentro sexual, sea más cómodo y no sientas tanta presión. Aun así, intenta que el encuentro sea en un sitio en el que tú te sientas tranquilx.
Puedes empezar por aquí y poco a poco ir viendo qué otras cosas te pueden ayudar!
Espero haberte ayudado, no dudes en pedir ayuda si lo necesitas, te mereces poder mantener relaciones sexuales tranquilx y disfrutando!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €

Buenos días:

Siento mucho que te estés sintiendo con tanta frustración; me llega que este bloqueo está generando un malestar emocional más allá de los encuentros sexuales.

Darte las gracias por abrirte y por dar estos primeros pasos de aceptar que existe una insatifacción en este sentido, y aún más, el pedir asesoramiento profesional. Son dos pasos importantes en el cambio que siento que está ocurriendo ya en ti.

Sería interesante explorar de qué te protege ese bloqueo corporal, esa inseguridad; si se creó debido a experiencias pasadas dolorosas, modelos de vinculación afectivo-sexuales, experiencias traumáticas...

Parece que en estos momentos tu cuerpo te está pidiendo el explorarte, atender alguna emoción, necesidad que se quedó sin escuchar, y aparece en forma de bloqueo, una y otra vez, en un espacio que se caracteriza por el fluir, como es la sexualidad. Esto me llega que tiene que ver con tu mochila, por lo que tienes la libertad de poder cambiarlo, transformarlo.

Por otra parte, me sale decirte que siento mucho que te hayas encontrado con personas que no han sabido respetarte, escucharte en estas inseguridades, y que se han alejado de ti. Me sale compartir contigo que esto quizás tenga que ver más con ellos, con qué les ocurre cuando ven que hay una persona más vulnerable, más insegura en algún aspecto de su vida.

Parece que tu interior te está pidiendo un ritmo más pausado; un ritmo que permita crear de a poco un contexto seguro y de confianza, donde poder compartir con la otra persona tu inseguridad, y de a poco, ir explorando, sintiendo la seguridad de que la otra persona no se marchará, que no le dará miedo el verte en tu totalidad. Si las personas de tu alrededor no saben abrazar todo tu ser, con tus grises, colores, sombras y luces... quizás quiere decir que es un espacio complicado en donde sanarte en este sentido, más bien son espacios donde volver a sentirte insegura y volver a confirmar esas creencias limitantes.

Tu cuerpo es sabio, y te está comunicando un límite, un descanso para parar y escuchar qué hay detrás de este malestar. Ojalá te permitas que un profesional te acompañe y te puedas regalar un bienestar emocional y satisfacción afectivo-sexual!

Te abrazo con mucho cariño.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
¡Claro que se te puede ayudar!
Quizás estás buscando le mejoría de tus relaciones solo en el aspecto sexual, habría que hablar contigo con tranquilidad y relajación y abordar tu posible ansiedad y tu enfoque de las cuestiones sexuales y de la vida en general.
Un saludo, junto a la seguridad de que se puede mejorar eso que te preocupa.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €
Hola, muchas gracias por tu comentario, entiendo que debes estar pasándolo fatal y que es una situación que te preocupa mucho.

Como primera idea te diría que tu problema se suele tratar con mucho éxito en consulta, por lo que en ese sentido puedes estar más tranquila. Sería interesante conocer tu historia al completo para poder hacer un juicio más claro, no obstante, puede ser que ante una mala experiencia sexual quede en nosotros una impronta negativa, y a la hora de poder volver a tener otro encuentro sexual nos sobreviene la ansiedad anticipatoria porque empezamos a "adivinar" lo que nos va a ocurrir y hacemos el efecto de "profecia autocumplida".

Como te decía, casos similares al tuyo se pueden solucionar muy bien con terapia psicológica por lo que te recomendaría acudir a un terapeuta.

Espero haber podido serte de ayuda, saludos!
¡Hola! Lo primero que te recomiendo es que puedas iniciar un proceso psicoterapéutico para poder entender de dónde vienen esas inseguridades y a que se deben. A su vez, creo que te podría convenir bastante poder meditar, ya que la práctica de ésta te va a permitir poder centrarte en la tarea que estés haciendo, en este caso la sexual.
Es verdad que esto solo va a ser una pequeña solución temporal, pero creo que te puede ayudar mucho a relajarte y poder estar un poco menos tensa.
Un saludo y espero que disfrutes de tu proceso terapéutico.
Buenas tardes, siento que estés pasando por esta situación. Sentir tensión en la zona vaginal a la hora de mantener relaciones sexuales, hacen que éstas además de frustrantes se conviertan en momentos dolorosos y desagradables. Para poder ayudarte específicamente, es necesario tener más conocimiento sobre tu caso, para así poder orientarte en posibles soluciones. Saludos, María
El tema que compartes es algo que veo con bastante frecuencia en la consulta, el profesional más adecuado para tratar este tipo de problemáticas es alguien forma en sexología. Y como dicen mis compañeros habría que explorar un poco tus vivencias para poder hacer un tratamiento adecuado.
Primero de todo hay que ver los tiempos en los que suceden lo que te pasa, quiero decir, cuánto tiempo estás con una posible pareja intentando mantener relaciones y cómo se comporta esta; que se alejen no es culpa tuya, una de las soluciones podría ser ir juntas a terapia de pareja y plantear los problemas.
Centrándonos en ti, habría que poder entender lo que sientes y piensas en esos momentos, para poder ver qué línea de trabajo tomar, aparentemente puede ser sobre el concepto que tienes de ti misma y cómo te afecta la crítica ajena. Me atrevería a suponer que la creencia que tienes sobre lo que puedan opinar de ti los demás es lo que te genera inseguridad. Para poder entenderlo todo tendríamos que explorar primeros acercamientos al sexo, primeras experiencias sexuales, cómo eras en la infancia y adolescencia, explorar y trabajar la autoestima y la "vocecita de la conciencia".
No es un trabajo sencillo, pero pienso que con trabajo psicoterapéutico podrás mejorar mucho, un saludo!
Hola. Lamento bastante lo que te está pasando. El notar que se te dificulta relajarte durante tus relaciones sexuales y, ver que esta área de tu vida está afectando tu autoestima, debe ser muy frustrante. Trabajar en la autoestima, comunicación y técnicas de relajación podrías ser de ayuda, sin embargo, puede que estas dificultades sean consecuencia de algo más personal en ti. Por lo que te recomiendo que acudas a un sexólogo para poder trabajarlo. Quedo a tu disposición. Mucha fuerza y ánimo.
¡Buenos días! Lamento bastante esto que nos comentas. Puede ser debido a experiencias pasadas o creencias que tengas respecto al sexo. Te recomiendo que acudas a un sexólogo para que puedas trabajar aquellos problemas. Lo que si estoy segura que este tipo de problema puede cambiar llegando a tu objetivo de disfrutar de ese momento tan vital. ¡Muchas gracias y un cordial saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!