Buenos días mi hermano tiene 34 años presenta un aneurisma cerebral, va ha ser operado. Lo curioso

2 respuestas
Buenos días mi hermano tiene 34 años presenta un aneurisma cerebral, va ha ser operado. Lo curioso es que el esta consciente de todo, come, el dolor de cabeza paso. ¿Que riesgos tiene la intervención?
No es infrecuente que un paciente esté consciente y orientado tras sufrir una hemorragia subaracnoidea, si esta es de pequeña cuantía y no provoca serios daños encefálicos.
el tratamiento de un aneurisma cerebral, sea por vía endovascular o por abordaje quirúrgico directo, no está exenta de riesgos, entre los principales están el sangrado del aneurisma durante la cirugía, la oclusión de un vaso arterial durante el proceder de clipaje (colocar una presilla en el cuello del aneurisma), el vasoespasmo (disminución del calibre de las arterias cerebrales), entre otros.
Pero, ciertamente, el mayor riesgo es no tratar el aneurisma roto, por la posibilidad de que vuelva a provocar una hemorragia

Si su hermano ha tenido una hemorragia subaracnoidea, (sangrado dentro de la cabeza) secundario a un aneurisma, como parece por la clínica que cuenta, hay que tratar el aneurisma de forma obligada. (quirúrgicamente o de forma endovascular).
La cirugía puede tener riesgos importantes, dependiendo del tamaño, la morfología y la localización del aneurisma. Estos riesgos te los tiene que explicar el médico que le va a tratar.
Pero el mayor riesgo es no tratar la lesión y que en el futuro pueda tener un resangrado cerebral, que en ocasiones puede incluso ser fatal.