Buenos días, mi hija tiene 9 años y tiene dismetría de 1,7 cm. Según predicción multiplier tendría d

3 respuestas
Buenos días, mi hija tiene 9 años y tiene dismetría de 1,7 cm. Según predicción multiplier tendría dismetría de 2,1 cm. Se recomendaría intervención a los 12+2 años . Mi pregunta es ... si una vez realizada la intervención de parada de crecimiento en pierna más larga, la niña podría seguir creciendo.... hasta su etapa madura ... es decir, si una vez se realiza la intervención deja de crecer ... ó sigue creciendo aunque sea de forma más lenta ... Muchas gracias.
Hola reciba un saludo, se realiza un "parón" de crecimiento en un una fisis (cartílago de crecimiento) probablemente de uno solo de los huesos de la pierna, el resto de los cartílagos de crecimiento no tratados seguirán creciendo, espero haber ayudado, un saludo.

Buenos días. Lo que le han planteado es lo correcto y consiste en cerrar el crecimiento de la pierna más larga solo en la rodilla , cuando se considere que el crecimiento que le reste en la pierna más corta puede ser el adecuado para que se equilibro. La niña sigue creciendo por el resto de la fisis, aunque tienen menos potencial de crecimiento.
Lo que sí le recomiendo es que le siga, una Cirujano Ortopédico especializado en Ortopedia Infantil.
Un saludo.
Hay que valorar la progresión de la dismetría y en el caso de que precise de una parada de crecimiento, es solo sobre la zona que se bloquea temporalmente, pero no influye al resto de cartílagos de crecimiento.