Buenos días, Mi hijo de 2 años empezó con fiebre de 38 y subió a 39,7 al cabo de unas cuantas horas

1 respuestas
Buenos días,
Mi hijo de 2 años empezó con fiebre de 38 y subió a 39,7 al cabo de unas cuantas horas.
Lo llevamos al hospital , le auscultaron , le hicieron análisis de sangre, le miraron los oídos, todo estaba ok.
Nos recetaron ibuprofeno y paracetamol cada 4 horas. Al día siguiente, viendo que la cosa no iba a mejor, lo llevamos a su pediatra. Nos dijo que tenía la garganta muy roja y que veía unos puntos blancos. Le hizo la prueba rápida del streptococo y salió negativa. No obstante, nos dijo que la fiebre era alta para ser algo vírico. Nos dijo que siguiéramos con ibuprofeno y paracetamol cada 4 horas, pero el niño esa misma noche seguía con 38 y pico de fiebre.
Nos dijo que si no mejoraba que en 2 días lo volviéramos a llevar otra vez..
No estábamos muy conformes con lo que nos habían dicho, lo llevamos para una segunda opinión a un pediatra que conocemos de toda la vida. Nada más verle la garganta dijo que tenía infección. Le mando azitromicina durante 5 días.
Mi pregunta es: ¿ qué fiabilidad tiene la prueba rápida del estrep? ¿ puede dar un falso negativo? ¿ Puede ser que la infección fuera muy evidente y que , por eso, el medico le recetara el antibiótico?
Cada medico tiene su criterio pero con un día de diferencia no sé si el cuadro puede empeorar o mostrar que la infección es más evidente.
gracias
Buenos días:
La prueba de detección rápida del estreptotest es muy fiable, por lo.que probablemente si se trate de un proceso vírico y sí, los procesos viricos pueden cursar con fiebres altísimas.
Clínicamente, aunque no siempre es así, con un virus los niños están mal con la fiebre alta, pero ésta cede 1 grado en hora y media y se nota claramente que ha bajado, el niño mejora. Después dec2 o 3 dias de estar más o menos igual la fiebre comienza a espaciarse y a ser más baja. Con una infección bacteriana la fiebre cede peor, y el niño no mejora casi al ceder. El niño va empeorando dia tras dia hasta que damos el antibiótico. Si 48 horas tras iniciar la azitromicina sigue con fiebre hay que volver a valorarlo.