Buenos días Mi pareja consume alcohol y droga. Es un infierno estar a su lado, sino consume está a

10 respuestas
Buenos días
Mi pareja consume alcohol y droga. Es un infierno estar a su lado, sino consume está agresivo, grita, insulta y trata en todo momento de hacerte sentir culpable. He intentado varias veces acabar con la relación, por favor necesita ayuda
Buenos días, manejar la adicción de una pareja es extremadamente difícil y doloroso, y es fundamental que priorices tu seguridad y bienestar emocional ante todo. Si te sientes en peligro, busca un lugar seguro y considera contactar con los las autoridades de tu ciudad. Es esencial cuidar de ti mismo/a primero, estableciendo límites claros con tu pareja sobre lo que no estás dispuesto/a a tolerar y las consecuencias de cruzar esos límites. Buscar apoyo profesional, tanto para ti como para tu pareja, es fundamental así como participar en grupos de apoyo como NA (narcóticos anónimos), donde puedes compartir y aprender de las experiencias de otros en situaciones similares. Educarte sobre la adicción te ayudará a entender mejor los desafíos que enfrenta tu pareja, pero recuerda que no puedes forzar a alguien a cambiar. Si la situación no mejora, puede ser necesario considerar pasos más significativos para tu propia salud y seguridad, incluida la posibilidad de terminar la relación. Este es un acto de amor propio y respeto hacia ti mismo/a, y recuerda, no estás solo/a en esto. Buscar ayuda y establecer un plan de acción es un paso importante hacia tu propio bienestar.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Conchita

Buenos días,
No es nada fácil convivir con una persona adicta. Ten en cuenta que la adicción es una enfermedad crónica y que la persona que decide estar al lado de un adicto, con mucha probabilidad va a sufrir el tipo de trato que tu estás recibiendo. Es importante que en primer lugar empieces a establecer límites, deja claro lo que no estás dispuesta a permitir, y sobre todo no entres en una situación de co-dependencia, no te hagas responsable de su tratamiento o bienestar.
Entre esos límites está sugerirle que pida ayuda y que sus familiares estén al tanto para que no cargues con toda esa responsabilidad. En el caso de que no acepte, debes alejarte al menos un tiempo de la situación, él no puede percibir que vas a estar ahí a toda costa, porque cada día que pase, vas a sentirte más frustrada y atrapada en esta situación.

Un abrazo.

Buenos días,
Lamento mucho escuchar sobre la difícil situación que estás atravesando con tu pareja. Es comprensible que te sientas abrumado/a y angustiado/a por la situación que estás enfrentando. Es valiente de tu parte reconocer que necesitas ayuda y buscar apoyo para ti y para tu pareja.
Es importante entender que el consumo de alcohol y drogas puede afectar significativamente las relaciones interpersonales y la salud emocional de las personas involucradas. Los comportamientos agresivos, los gritos, los insultos y los intentos de hacerte sentir culpable son señales de que tu pareja está luchando con problemas emocionales y de conducta que requieren atención profesional.
En primer lugar, quiero enfatizar la importancia de tu seguridad y bienestar. Nadie merece ser tratado de manera abusiva o irrespetuosa en una relación. Si te sientes en peligro o amenazado/a de alguna manera, te recomendaría buscar ayuda de emergencia y considerar alejarte de la situación hasta que puedas obtener el apoyo adecuado.
Además, te animo a buscar apoyo emocional y asesoramiento de un profesional de la salud mental o un consejero/a para explorar tus sentimientos, obtener claridad sobre tu situación y desarrollar estrategias para proteger tu bienestar emocional y físico.
Respecto a tu pareja, es importante reconocer que la recuperación del abuso de sustancias es un proceso desafiante que requiere compromiso, apoyo y recursos adecuados. Te animo a hablar con tu pareja sobre tus preocupaciones de manera calmada y compasiva, y alentarle a buscar ayuda profesional para abordar su consumo de alcohol y drogas y los problemas subyacentes que pueden estar contribuyendo a su comportamiento.
Existen numerosos recursos disponibles para las personas que luchan con el abuso de sustancias, como programas de tratamiento residencial, terapia individual o grupal, grupos de apoyo y servicios de consejería. Te recomendaría investigar y conectarte con recursos locales que puedan brindarle el apoyo y la atención que necesita para iniciar su proceso de recuperación.
Recuerda que no estás solo/a en esto y que hay ayuda disponible para ti y para tu pareja. No dudes en buscar el apoyo necesario para cuidar de ti mismo/a y de tu bienestar emocional mientras enfrentas esta situación desafiante.
Un saludo y buen día,
Enrique
Le invitamos a una visita: Asesoría familiar para tratamiento en adicciones - 50 €
¡ Buenos días ! Te recomiendo que acuda a Proyecto Hombre es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene un programa específico para ayudar a personas en dicha situación. Por otro lado, si quieres dejar la relación, te recomiendo que lo hagas porque es díficil que la situación reviva sin confianza en la otra persona, si no te ves capaz de dejarlo, te recomiendo que acudas a un terapeuta que te ayude a tener claro aquellas cosas que realmente quieres en la vida.Espero haberte ayudado. ¡ Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Buenos días. Las situaciones de adicción (con o sin sustancias) son muy difíciles de gestionar, tanto para la persona con adicción como para su entorno. Suele acarrear mucho desgaste físico y emocional para ambas partes, por lo que es importante que (además de la persona con adicción), la/s persona/s de su entorno puedan contar con un acompañamiento profesional adecuado. En este caso lo ideal es que esa adicción fuera tratada, bien de forma ambulatoria, bien en centros de rehabilitación, pero también es necesario que tú, como pareja, puedas contar con el acompañamiento correspondiente para gestionar síntomas como la culpa, la confusión, la ira, la decepción , etc. y emociones derivadas de las situaciones de chantajes, manipulaciones, etc. Mucho ánimo, es muy complicado
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Te recomiendo acudir a terapia para poder tratar y abordar la dependencia emocional que tienes hacia esa persona y poder continuar con tu vida sin tener la sensación de culpabilidad por haberla dejado atrás. Un abrazo.
Entiendo lo difícil que es para ti esta situación y el dilema emocional en que te encuentras. Creo que seria muy recomendable para ti que comenzaras una terapia psicológica para analizar las razones por las que te cuesta dejar esta relación, que seguro que además de sus sombras tiene para ti algunas luces que te hacer difícil tomar una decisión. También es esa terapia podrás trabajar tu autoestima que quizá esta dañada por todo esto y sea lo que tienes que recuperar para dar un paso en el sentido de buscar tu felicidad. Mucha suerte y un abrazo.
Hola,
Los primeros de todo quiero felicitarte por tu fortaleza, a lo largo de mi trayectoria profesional, he acompañado a muchas personas que están en una relación con una pareja que consume sustancias. Es muy difícil, ya que se entremezclan muchas emociones, entre ellas puede aparecer la culpa, el sentimiento de abandono y el miedo.
Precisamente es un buen buen punto de inicio, si has intentado dejar la relación muchas veces y no no lo has has conseguido, sería bueno plantearte ¿qué es lo que te ha frenado?
Pueden estar relacionado con las emociones que te he nombrado anteriormente. La clave para poder avanzar, es ver tus bloqueos, tus creencias, respecto a que son una relación e incluso tus valores como persona, una vez de enfrentes a ellos va a ser mucho más sencillo que tomes la decisión que creas correcta.
Espero haberte ayudado,
Un abrazo
Judith
El estar al lado de una persona adicta a ciertas sustancias es muy difícil y doloroso a la vez. Te recomendaría que en momentos de lucidez por su parte mantengas una conversación profunda y seria donde le expreses el malestar que estas teniendo, las consecuencias de sus adicciones y le animes a poder iniciar algún tratamiento psicológico que le ayude a estar mejor. Por otro lado, también te iría bien a ti poder empezar algún tipo de terapia que también te permita manejar estas situaciones. Espero que encontréis la forma de mejorar. Un abrazo
Es importante buscar ayuda profesional en situaciones de adicción al alcohol y las drogas en la pareja. La adicción puede afectar negativamente la relación y la seguridad emocional de ambos. Prioriza tu seguridad y busca apoyo emocional de amigos, familiares o terapeutas. Anima a tu pareja a buscar tratamiento especializado y acompáñala en este proceso si es posible. Investiga opciones de tratamiento, como centros de rehabilitación y grupos de apoyo. Establece límites saludables para proteger tu bienestar emocional y físico si tu pareja no está dispuesta a buscar ayuda. Recuerda que no eres responsable de la adicción de tu pareja y que tu bienestar es prioritario. Buscar ayuda es un paso valiente hacia la recuperación y el bienestar emocional para ambas partes.