Buenos días, mi pregunta es, ¿ me están tratando cada seis meses con 1 gm. de Rituximab, es suficiente

4 respuestas
Buenos días, mi pregunta es, ¿ me están tratando cada seis meses con 1 gm. de Rituximab, es suficiente ?, por que no puedo dejar de tomar Zamene 6 mg. a diario y aún así me siguen saliendo manchas en las piernas y en los codos no puedo estar mucho tiempo apoyada por que también me salen.
La crioglobulinemia puede estar asociada a múltiples enfermedades (crioglobulinemia secundaria), entre ellas procesos reumáticos sistémicos autoinmunes y hepatitis C. Según el tipo de crioglobulinemia y la gravedad de las manifestaciones clínicas así como la enfermedad o procesos eventualmente asociados, se aplican diferentes terapias. La dosis de rituximab más empleada es la de 375 mg por metro cuadrado de superficie corporal asociada a una baja dosis de corticoide (en su caso Zamene 6). La respuesta suele ser buena, pero está condicionada por los procesos que coexistan con la crioglobulinemia que, en su caso, desconozco.

Determinados tipo de crioglobulinemia, sobre todo las asociadas a enfermedades autoinmunes requieren tratamientos inmunosupresores como el rituximab asociados a bajas dosis de corticosteroides como es el caso del zamene que usted toma a una dosis de 6 mg al día. Si ese es su caso el tratamiento que recibe es correcto.
Estoy de acuerdo con mis colegas, pero quiero recordar que para que las repuestas sean precisas debe a acostumbrarse a aportar la edad, el sexo, la raza, la enfermedad de base y las enfermedades subyacentes. Dependiendo de dichos aspectos pueden indicarse otras terapéuticas como inmunosupresores y nuevos biológicos. Tampoco estaría demás describir el tipo de lesiones, color, elevación, bordes, centro, localización, tamaño, etc..,
Rituximab es un tratamiento muy eficaz y conocido...En Reumatología solemos aplicar una infusión de 1g repitiendose ésta a los 15 días, por tanto la dosis total recibida por ciclo es de 2 gramos, lo cual puede repetirse cada 6 meses, o antes o después, según la enfermedad y el paciente...6 mg de Zamene no es una dosis alta, pero en ocasiones el propio corticoide (zamene lo es), puede producir fragilidad de los vasos sanguíneos y, por tanto, hematomas o facilidad para sangrado.Quizá se podría evaluar el uso de algún otro inmunomodulador de base como azatioprina/Imurel o micofenolato/Myfortic, que suelen ayudar al Reumatólogo a mantener la enfermedad controlada entre ciclos de Rituximab y a veces incluso permiten disminuir más o suspender los corticoides.También es cierto que es una enfermedad grave y compleja, y muchos pacientes requieren de forma continua bajas dosis de corticoide porque las necesitan...Por último, resultan importantes los suplementos de calcio/VitD si toma corticoides