Buenos días.para un cambio de trabajo q me ha ocasionado cambios de pensamientos y miedos.pero no ti

7 respuestas
Buenos días.para un cambio de trabajo q me ha ocasionado cambios de pensamientos y miedos.pero no tiene nada que ver con el pasado.y para el toc sirve?
Hola, el Toc es un trastorno que cursa con ansiedad y por lo tanto EMDR mejora el estado ansioso que lleva a obsesiones y compulsiones, aunque es mejor dentro de una terapia; es decir que se utiliza como técnica dentro de una terapia cognitivo-conductual
Le invitamos a una visita: 1ª consulta informativa gratuita - 55 €

Lo mejor es que consultes a un profesional. No se entiende si el TOC y la situación se dan en la misma persona u en otra. Y, sea una u otra la respuesta, lo de que "...no tiene nada que ver con el pasado..." es algo que tendrá que evaluarse en el proceso terapéutico. El EMDR es compatible con diferentes tipos de marcos teóricos y otras técnicas de abordaje. Buena suerte !!!
EMDR es una técnica aplicable especialmente en cuanto a los pensamientos y miedos que refiere, pero para determinar su idoneidad primero hay que evaluar al paciente en concreto. En cuanto al TOC, EMDR es una herramienta coadyuvante pero el TOC tiene implicaciones y raíces más complejas que hay que saber tratar y para los cuales hay otros recursos.
Por último aclarar que EMDR es una técnica, una herramienta más, independientemente del modelo terapéutico dentro del cuál se utilice y sin que sea por tanto patrimonio exclusivo de ninguno. Un saludo.
Emdr es una terapia muy eficaz para el tratamiento del TOC, de hecho hay un protocolo específico para este trastorno. El terapeuta debe evaluar si el origen de las obsesiones está en el pasado, también cómo influye tu cambio de trabajo en la evolución .
Te ánimo a qué pruebes este tipo
De terapia, tiene muy buenos resultados para esta enfermedad. Un saludo y mucho
Ánimo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Buenos días! El Emdr sirve para cualquier trastorno o síntomas de ansiedad con trauma grande o pequeño. La mejora es muy efectiva. Muchos ánimos. Un abrazo.
Mireia Leal
Le invitamos a una visita: Terapia con emdr - 50 €
Buenos días, EMDR es una herramienta dentro de un marco terapéutico. En el caso del TOC, se puede utilizar junto a terapia cognitiva conductual para disminuir el TEP y la ansiedad relacionados con eventos pasados.
Mucho ánimo!!!
Buenos días,
Mis compañeros han respondido de una forma certera, estoy de acuerdo con sus enfoques. Todos los cambios producen incertidumbre y, la manera de afrontarlos es lo que hace que sean vividos como una experiencia enriquecedora o con miedo al resultado. Conectar con esa forma de afrontar los desafíos de la vida para resolverlos, es lo mas adecuado. Los psicólogos disponemos de herramientas útiles para superar estas situaciones que nos bloquean.
Busca a un profesional y sigue disfrutando de la vida!