Buenos dias, puede utilzarse , para las calvas ocasionadas por el estres, ayudaria?, no tengo ni enr

1 respuestas
Buenos dias, puede utilzarse , para las calvas ocasionadas por el estres, ayudaria?, no tengo ni enrojecimiento ni picor,
Buenos días,

El Betnovate es un corticoesteroide tópico. Estos medicamentos suelen prescribirse para tratar diversas afecciones de la piel, como eccemas, psoriasis y dermatitis, debido a sus propiedades antiinflamatorias y de supresión del sistema inmunológico.

Para el tratamiento de la pérdida de cabello relacionada con el estrés (alopecia areata, por ejemplo), el uso de corticoesteroides tópicos puede ser una opción en algunos casos. La alopecia areata es una condición autoinmune donde el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos, causando pérdida de cabello en áreas circulares pequeñas. En estos casos, aplicar un corticoesteroide en la zona puede ayudar a suprimir la respuesta inmunológica local y permitir que el cabello vuelva a crecer.

Sin embargo, si la pérdida de cabello se debe únicamente al estrés y no tiene una base autoinmune, la eficacia de Betnovate podría ser limitada. Además, el uso prolongado de corticosteroides tópicos en la cabeza o en cualquier otra parte del cuerpo puede tener efectos secundarios, como adelgazamiento de la piel o aparición de pequeños vasos sanguíneos en la superficie de la piel.

Si estás considerando utilizar Betnovate o cualquier otro medicamento para la pérdida de cabello, te recomiendo que consultes con un dermatólogo antes de empezar cualquier tratamiento. Puede ser importante determinar la causa exacta de tu pérdida de cabello para elegir el tratamiento más adecuado.

Como alternativas, existen otros tratamientos para la alopecia, como el minoxidil tópico, que pueden ser efectivos en algunos casos. Pero de nuevo, es fundamental que un profesional evalúe tu situación para ofrecerte la mejor opción. ¡Saludos y espero que encuentres una solución pronto!