Buenos días, ¿Qué diferencia hay entre un aerosol ventoaldo y otro ventolín?

11 respuestas
Buenos días, ¿Qué diferencia hay entre un aerosol ventoaldo y otro ventolín?
Ninguna,ya que contienen el mismo principio activo Salbutamol,que es un broncodilatador de rescate,que se usa para mitigar crisis asmáticas,segun indicaciones le haya realizado su médico.

Es lo mismo.
Ventoaldo es un generico y Ventolin es la marca original del producto. La substancia quimica es salbutamol igual en los dos.
Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores, es la misma sustancia (Salbutamol) a dosis iguales y las mismas indicaciones. Por cierto, me interesa señalar que al menos en Asturias, es frecuente llamar “Ventolinos” a cualquier aerosol dosificador, que pueden tener otras sustancias distintas.
Es el mismo principio activo ,es salbutamol.Al ir nebulizado actua directamente en el sistema bronquial sin pasar por el sistema general y es muy efectivo en los casos donde existe broncoespasmo.
La marca. Funcionan igual
Como comentan el resto de pediatras hablamos de el mismo producto farmacológico de diferentes marcas. Se utiliza para las crisis de broncoespasmo y siempre debe usarse con camara espaciadora para que pueda llegar correctamente a los bronquios mas pequeñitos. Si se utiliza directamente en la boca no hará el efecto deseado
Ambos tienen el mismo principio activo: Salbutamol.
La única diferencia es la marca comercial
Ninguna. Es el mismo producto, uno genérico y el otro no.
Tienen el mismo principio activo. La diferencia es que son de laboratorios diferentes
Simplemente es Salbutamol ! . No hay diferencia entre B_2 , cuando nos referimos a broncodilatores inhalados. Ah ,y, no es genérico