Buenos días, que especialista estudia la hipersensibilidad al medio ambiente y a productos químicos?

5 respuestas
Buenos días, que especialista estudia la hipersensibilidad al medio ambiente y a productos químicos? Tengo fibromialgia e hipoglucemias cronicas
El especialista es el Reumatólogo. Pero debería ser colaboración multidisciplinar. Habría que consultar también con alergólogo, y endocrino por las hipoglucemias.

Buenos días,

No hay un especialista en SQM, y por desgracia hay mucha controversia todavía al respecto entre la comunidad científica con respecto al mismo.

Hay muchas hipótesis distintas sobre el origen la sintomatología de estos pacientes y las manifestaciones clínicas suelen ser muy dispares.

No existen pruebas específicas que sirvan para establecer el diagnóstico de una SQM y tampoco se ha demostrado claramente el origen o mecanismo que lo produce (aunque cada vez intentan hacerse más estudios).

Yo intentaría buscar un reumatólogo que le siguiera y enfocara la fibromialgia y un endocrino que le haga estudios sobre esas hipoglucemias.

Espero haberle ayudado. Un saludo.
Como bien indica el Dr. Barrachina, el enfoque de los síndromes de sensibilización central, como la SQM, es multidisciplinar.

Somos varias las unidades multidisciplinares dedicadas a estas patologías. En Internet, encontrarás la información.

Un afectuoso saludo y mucha salud.
El biomagnetismo está dando buenos resultados como complemento al tratamiento médico.
Personalmente son varios los especialistas. La terapia floral puede ayudar como complemento al tratamiento médico. Un saludo