Buenos dias Queria hacerte una consulta. Tengo 46 años y de vez en cuando sufro un laringoespasmo

1 respuestas
Buenos dias
Queria hacerte una consulta.
Tengo 46 años y de vez en cuando sufro un laringoespasmo o un espasmo de glotis....no se si es uno u otro.
Me pasa desde joven...cierto es que cada bastante tiempo.
Me ha pasado esta semana y hacia dos años que no me ocurria
Siempre es durmiendo y me despierto sin aire y parece como que me ahogo....haciendo un ruido, creo que se llama estridor..por el que apenas pasa aire....y en menos de un minuto recupero....pero he llegado a pasarlo muy mal, parece que me muero ahogado.
Llevo una vida sana, no bebo, no fumo y estoy delgado.
Hara como 5 años fui al médico y me hicieron varias pruebas sonda gastrica, laringoscopio nariz y garganta y no vieron nada....ni hernia de hiato ni nada en las cuerdas vocales.
Solucion lo achacan a reflujo, aunque no lo tengo muy claro que sea eso y me mandan tomar una pastilla de omeoprazol 20.....que no tomo todos los dias porque no quiero depender de ella ... porque me lo achacan a reflujo.....que es cierto que algo tengo....pero algu dia y leve creo.
Procuro cenar muy sano y poco...pero aun asi alguna vez me pasa.... pongamos 1 vez al año......y tengo miedo de un dia ahogarme de verdad.... aunque dicen que en menos de 1 minuto se recupera la respiración.
Hay alguna solución?
O puedo hacer algo mas?
Estaría muy agradecido que me aconsejarais
Gracias
Hay gente con reflujo gastroesofágico (ERGE) que no le "sale" en las pruebas pero hay fenómenos de microaspiración nocturna. Suele ser muy eficaz levantar la cabecera de la cama.