Buenos dias, recien acabo de tener una ruptura amorosa, tambien la perdida y falta de poder encontra

9 respuestas
Buenos dias, recien acabo de tener una ruptura amorosa, tambien la perdida y falta de poder encontrar empleo. Mas muchas deudas por falta de dinero para gastos y piso. me siento muy desmotivado y trsite, puedo estar bien como puedo estar mal y no querer levantarme lloro por todo y solo pienso en cosas malas. no me es posible un psicologo ahora mismo por eso busco al menos un pequeño paso o ayuda de como comenzar a mejorar
Buenos días, lamento que estés pasando por una situación tan adversa, es normal que te sientas triste por todas esas pérdidas y problemas que tienes en estos momentos. De hecho te felicito por encontrarte bien, en ocasiones, tal como mencionas. Creo que sería una buena opción ver que haces de diferente esos días que te encuentras bien para estar así, que es lo que te ayuda esos días a no estar tan triste y ponerlo en práctica para superar los días menos buenos. Es normal que te invadan pensamientos negativos y de preocupación por tu situación; sin embargo, si no te levantas no puedes poner remedio a tu situación, de la misma manera es importante que reserves momentos para experimentar tu tristeza y el resto del tiempo intentes estar mejor para llevar a cabo las demandas que requiere tu situación en estos momentos. Creo que también podría ayudarte planificar las cosas a hacer al día siguiente, marcarte propósitos, donde vas a ir a buscar trabajo, pedir ayuda económica a los servicios sociales que te correspondan, etc. Si te marcas pequeños objetivos diariamente será más fácil mantener un estado de ánimo más positivo, a medida que los vayas logrando, por pequeños que sean también contribuirá a que te sientas mejor. A pesar de la situación que describes, es probable que hayan cosas positivas que puedas rescatar, quizá familiares, amigos, que te puedan echar una mano en estos momentos, con los que puedas compartir tus problemas y que te ayuden a ver la situación como algo de lo que es posible salir. Un abrazo y espero que las cosas mejoren

Hola,

Siento mucho la situación por la que estás pasando y es totalmente comprensible. El dolor por pérdida sea de pareja o de cualquier otro índole. Esta emocione tiene un gran poder devastador, pero si le enfocas de otra manera puede ser transformador. Te hace ver cosas que antes no podías ver y no eres consiente, es decir mejor introspección. Lo que puedes hacer es utilizar esta energía para enfocarte en ti mismo y en tus proyectos intentando dar pequeños pasos mientras tengas mucha paciencia contigo y la situación. Espero que mis palabras hayan podido ayudarte de alguna manera.

Un fuerte abrazo,
Alex
Buenas tardes, quiero que sepas que en algún punto de nuestras vidas, todos tenemos rachas malas, y de las malas rachas se sale, y que mucha gente te podrá acompañar y orientar, pero que solo tu puedes ser el motor de tu vida, ahora mismo verás todo muy oscuro, pero tienes que recomponerte, buscar fuerzas, ubicar el sufrimiento y el malestar en un rincón, e intentar aprovechar los ratos buenos para comenzar a realizar pequeñas acciones diarias, pequeñas acciones que te conduzcan a lograr tu propio bienestar. Mi consejo es que intentes salir a caminar, a hacer un poco de ejercicio, aunque no tengas ganas, el caminar te puede ayudar a estabilizar tu estado emocional. Aprovecha los buenos momentos y has una lista de prioridades, aunque estés muy triste, tendrás que focalizarte en ir resolviendo poco a poco cada punto de tu vida, comienza por lo más fácil. Seria importante que hagas una planificación diaria de actividades, no importa si al final del dia no has cumplido con toda la lista, pero felicítate por los pequeños logros que consigues hoy y que ayer no podías, acercarte a algún centro cívico o servicios sociales, si es el caso, que te ayuden con algún grupo de autoayuda o recreativo para estabilizar tu estado emocional, ve al CAP, al médico de cabecera, para una evaluación completa, te sugeriría también, que te acerques a los clubes de feina que ofrece cada ajuntamiento, que te orienten de como salir adelante en el plano laboral. Ánimo, veras que las cosas irán mejorando. Espero haberte ayudado.
Hola, gracias por compartir con nosotros, comprendo que tu situación genere muchísimo malestar y sufrimiento ahora. Lo que nos explicas tiene que ver con un cuadro ansioso y depresivo comprensible en la situación que estás. Ahora es importante darte tiempo en lo que hagas, sin proponerte ni forzarte a demasiadas cosas. Empieza con cosas sencillas, salir a pasear o caminar un rato, aunque te sientes a contemplar lo que pasa a tu alrededor, intentar mantener una rutina con los hábitos y horarios de comer y dormir, compartir lo que te pasa con alguien de confianza que te pueda escuchar. Explicar lo que te pasa y expresar como te sientes te ayudará.
Te recomiendo acudir a tu médico general para que te haga una derivación al Centro de Salud Mental, que es un dispositivo público. El también puede prescribirte un tratamiento si necesitas ahora para que te ayude durante un tiempo. Muchos ánimos, espero que te recuperes lo antes posible, un abrazo.
Buenos días, como bien comenta algún compañero puedes acceder a los servicios públicos de salud mental. De hecho seria muy recomendable que lo hicieses para así poder recibir un acompañamiento adecuado en estos momentos tan delicados por los que estas pasando.
Dicho esto, lo más importante ahora es que te focalices únicamente en ti y en como puedes mejorar tu situación.
Hay una frase que puede que te ayude: en vez de preocuparte, empieza a ocuparte.
En muchas ocasiones el dolor emocional nos dificulta mucho seguir adelante, pero al final es el único remedio y la posibilidad de empezar a encontrarte bien. En la medida en que te ocupes poco a poco empezaras a encontrarte mejor. Céntrate en el ahora y en lo que ahora puedes asumir. Poco a poco las cosas volverán a su cauce y podrás mirar más allá.
Piensa que todo es temporal, pero ahora mismo te necesitas a ti mas que a nadie.
Hola, coincido con mis compañeras. A su vez, te recomiendo que acudas a dónde tu médico de cabecera para solicitar una cita con tu psiquiatra.
También te recomendaría que comiences a hacer algo de ejercicio, cuidar tu alimentación, para así poder paliar parte de los síntomas de depresión.
Hola, siento mucho tu situación.
Muchas veces el malestar viene provocado porque en nuestro contexto tenemos una situación complicada y eso no se puede solucionar con terapia psicológica. Me explico, tener unas malas condiciones laborales y que los precios de las cosas sean excesivamente elevados son problemas sociales que deberían cambiar, no es la persona la que tiene que cambiar.
No obstante, el malestar que experimentas sí se puede trabajar en terapia: a veces, necesitamos aprender a aceptar lo que no está en nuestra mano cambiar.
Al igual que los compañeros, te recomiendo que acudas a tu médico de cabecera para que te pueda derivar a salud mental. También existen algunas asociaciones que tienen servicio de atención psicológica gratuito, Te animo a que busques por tu zona qué recursos tienes.
Espero que encuentres la ayuda que necesitas.
Mucho ánimo
Gracias por tu pregunta. Siento mucho el malestar que debes estar pasando. A veces el contexto nos pone serias dificultades y hasta que nos adaptamos tenemos que pasar por un fase donde estamos muy bajos de ánimo. Intenta distraerte, cuidar la alimentación, hacer ejercicio y seguir pautas de higiene del sueño... Cualquier consulta, aquí nos tienes.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 25 €
Entiendo que tu situación actual puede ser abrumadora, al tratarse de distintos eventos difíciles en tan poco tiempo para gestionarlos. Te recomiendo que acudas a tu médico de familia con el fin de que te valore y si lo considera oportuno, pueda derivarte a salud mental donde pueda atenderte un psicólogo y/o psiquiatra de la sanidad pública. También existen talleres online o presensenciales que abordan temas similares a los que mencionas, como manejo del estrés, superación personal y desarrollo emocional, que son más accesibles económicamente que la terapia individual y son un espacio en el que puedes sentirte más acompañado.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 55 €