Buenos días, soy ex-alcohólica y ahora hará cuestión de 6 meses e vuelto a beber Suelo beberme unas

10 respuestas
Buenos días, soy ex-alcohólica y ahora hará cuestión de 6 meses e vuelto a beber
Suelo beberme unas 6 latas de cerveza diarias y realmente tengo miedo de volver a caer
¡Buenos días! En primer lugar, darle la enhorabuena por haber dejado el alcohol durante un tiempo, el proceso de abandonar una adicción es muy complejo. Por lo que usted está comentando, vuelve a consumir alcohol, considero importante que se ponga en manos de un especialista que le ayude con la gestión de este problema, ya que el consumo es elevado y se recomienda un consumo cero al dejar una adicción.
Es muy positivo que haya dado el primer paso de pedir ayuda por aquí.

Es importante que sepas que reconocer que estás en riesgo de volver a caer es el primer paso para prevenir una recaída. Felicitaciones por tomar esta acción y buscar ayuda. Es posible que vuelvas a necesitar tratamiento para tu adicción al alcohol.

Te sugiero que aprendas a identificar los desencadenantes que te llevan a beber. Pueden ser ciertas personas, situaciones o emociones que te hagan sentir tentada a beber. Una vez que identifiques estos desencadenantes, puedes comenzar a desarrollar estrategias efectivas para manejarlos.

Recuerda que la recuperación del alcoholismo es un proceso continuo, y que no hay una solución rápida y fácil. Es importante ser paciente contigo misma y no tener miedo de pedir ayuda si es necesario.
Hola, buenas tardes. En primer lugar, como comentan mis compañeros, que hayas dado el paso de hacer esta pregunta es muy importante y muy positivo. En segundo lugar, lo más indicado, desde mi punto de vista, en tu caso, es que puedas buscar una buena ayuda terapéutica, si el consumo que refieres es de cerveza con alcohol.
Estaré encantada de ayudarte si precisas más información.
Muchos saludos.
Hola! Lamento escuchar que estás lidiando con la recaída en el consumo de alcohol. Es comprensible que sientas miedo de volver a caer en patrones de consumo problemáticos. Aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarte:

Busca apoyo: Considera hablar con un profesional especializado en adicciones. Ellos pueden ayudarte a explorar las causas subyacentes de tu consumo y proporcionarte estrategias para mantener la sobriedad.

Encuentra un grupo de apoyo: Unirte a un grupo de apoyo, como Alcohólicos Anónimos (AA) u otro programa similar, puede ser beneficioso. Estos grupos brindan apoyo emocional, consejos prácticos y la oportunidad de conectarte con otras personas que están pasando por experiencias similares.

Establece metas realistas: Fija metas claras y alcanzables para reducir y finalmente eliminar el consumo de alcohol. Puedes comenzar por reducir gradualmente la cantidad de cerveza que consumes diariamente.

Identifica desencadenantes: Reflexiona sobre los factores que te llevan a beber nuevamente. Pueden ser situaciones estresantes, emociones intensas o el entorno social. Una vez identificados, trabaja en estrategias para manejar estos desencadenantes de manera saludable.

Busca actividades alternativas: Encuentra actividades saludables y satisfactorias que puedan remplazar el tiempo que solías dedicar al consumo de alcohol. Esto puede incluir ejercicio, hobbies, actividades sociales sin alcohol, entre otros.

Mantén una red de apoyo: Comunícate con amigos y familiares de confianza que puedan brindarte apoyo en tu proceso de recuperación. Compartir tus preocupaciones y metas con ellos puede ayudarte a mantenerte motivado y responsable.

Recuerda que superar la adicción al alcohol es un proceso, y las recaídas son posibles, pero no significan el fin del camino hacia la recuperación. Con apoyo adecuado, esfuerzo personal y la voluntad de cambiar, puedes superar esta situación. Cualquier otra cuestión, no dudes en escribirme :).
Buenos días, enhorabuena por haber sido capaz de dejar el alcohol. Un consumo de 6 latas de cerveza diarias es un consumo alto. En este caso, sería adecuado que buscaras ayuda de un profesional para pararlo. Has logrado una vez dejar el alcohol y esta vez será más fácil. Intenta pensar en los beneficios de no consumir alcohol, en las cosas que te ayudaron a dejarlo aquella vez, en que situaciones son las que te están llevando a consumir ahora.
Un abrazo
Como comentan mis compañeros, lidiar con la dependencia y aún más del alcohol no es tarea fácil. Es algo frente a lo que conviene mantenerse al resguardo. Que puedas pensarlo, comunicarlo, y pedir ayuda es lo más importante en tu proceso porque te ayudará a ir lidiando con ello. Creo que realizar esa travesía acompañada de un especialista que te ayude a poner distancia, sería importante para ti como modo de protegerte, poner límites saludables y cuidarte. Espero haberte ayudado. Atentamente. Marlene Velasco
Hola, lo que le recomiendo es que busque a un terapeuta especializado en drogadicciones para que pueda acompañarla en este momento que le está resultando tan complicado de gestionar.
Un saludo,
Paul
Hola, siento que estés viviendo esta situación con respecto a la recaída en el alcohol. Es normal que sientas miedo ante esto, ya viviste situaciones difíciles y no quieres volver a pasar por ello. Te podría servir estar con amigos y familiares que no estén bebiendo, ellos te pueden proporcionar un apoyo extra que te vendría bien. También recurrir a tus hobbies sin alcohol, o la hacer ejercicio, es decir, realizar actividades incompatibles con estar bebiendo. Examina en qué situaciones bebes, con quién, cuándo, dónde, si ocurre alguna circunstancia que te haga consumir; una vez conseguido, reflexiona acerca de cada una de ellas para intentar evitar el consumo. Piensa qué quieres conseguir con este cambio, cuál sería tu situación ideal e intenta dar pasos para conseguirla marcándote metas alcanzables. Puedes visitar grupos de apoyo, como Alcohólicos Anónimos, donde poder expresarte y conocer gente con una problemática similar, los cuales te pueden ayudar en tu proceso. Si todo esto te es difícil o no consigues reducir el consumo, consulta con un profesional con formación específica en adicciones, él/ella te sabrá orientar en este sentido.
Un abrazo
¡Buenos días! Lo primero que decirte es que ya has caído. Por ello, te debes poner en manos de las personas que están en tu día a día y que le importas para que te ayuden y te puedan controlar. Luego, deberías pedir ayuda terapeuta y ponerte de la mano de alguna organización como Proyecto Hombre. Muchas gracias y un saludo.
Hola gracias por compartir en Doctoralia.
Ya está tomando contacto con una posible recaída en el consumo abusivo de alcohol.
Seguramente que tu sabes que existen grupos de Alcohólicos Anónimos toma acción busca donde funcionan y muévete.
Seguramente lograrás tu objetivo y eso te hará sentir muy bien.
Te envío un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo