Buenos días, soy un opositor a Policia. El otro día me hice unas plantillas para correr mejor en una

8 respuestas
Buenos días, soy un opositor a Policia. El otro día me hice unas plantillas para correr mejor en una ortopedia y me dijeron que tengo un poco de pie plano valgo. No me supieron decir el grado que podría tener, y estoy preocupado porque en las exclusiones medicas en ocasiones han excluido a gente por tener un grado 4 de pie plano.

Me gustaría saber como puedo comprobar que no llego a ese grado de forma aproximada. He hecho algunas comprobaciones pero no se si son validas. Me he pintado la planta del pie y caminado para dejar mi huella, en esa huella se ve curvatura del arco. Visualmente también me aparece algo de arco no llegando a tocar del todo el suelo, puedo caminar sin problemas de puntillas y talones, y con el pie en estático me aparece arco, no me queda recto.

No se si con estos datos se puede determinar de forma aproximada si es un grado máximo o leve. Gracias.
Buenas tardes, para poder diagnosticar qué tipo de pie tienes, le aconsejo un estudio biomecánica, es decir, hacer una exploración del paciente en camilla, en estática y en dinamica con plataforma de presiones y con todos los datos de la exploración diagnosticar el tipo de pie y aplicar el tratamiento más adecuado

Hola, en los 19 años que llevo trabajando no he tenido ningún caso que hayan aplicado "este tipo de exclusión". Según el BOE, en el apartado 4.3.1, El pie plano no está tipificado como motivo de exclusión como tal porque no se especifica en el cuadro de exclusiones médicas, pero sí podría ser una causa de exclusión si el Tribunal Médico considera que tu pie plano limita o dificulta el desarrollo de la función policial, o puede agravarse con el desempeño del puesto de trabajo, es decir, lo deja a interpretación del Tribunal para cada caso en particular.
Mi recomendación: Ir a un podólogo (tenemos legalmente la capacidad de diagnóstico) que te hará un INFORME BIOMECÁNICO veraz de tu situación podológica y, sobretodo, te puede realizar unas plantillas a medida con un nivel de eficacia mayor que las ortopédicas, que sin ser ineficaces, no son en la mayoría de ocasiones a medida (¿como saberlo? ¿Te hicieron moldes como hace un dentista en la boca?) y en segundo lugar los materiales son una evolución de los de ortopedia (por lo tanto ofrecen unas prestaciones mayores para no acabar teniendo esos problemas que pueden interpretar desde el Tribunal).
Dicho esto, no tienes el 100% de seguridad (un Tribunal no incluye podólogos), pero verán que has hecho lo máximo por tu parte para cuidar tus pies y con un informe que respaldará la mejora de salud de tus pies. Así que estarás lo mas tranquilo posible y de paso tus pies realmente estarán en las mejores condiciones posibles.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Mi recomendación es ir a un podólogo, el te dará un diagnóstico veraz y un informe sobre el estado de tus pies muy valido ante cualquier tribunal.

El ortopeda puede fabricar plantillas, pero no diagnosticarte ninguna patología.
Mi recomendación es ir al podólogo, realizar un buen estudio biomecanico y que te de informe con todo especificado. El la otmrotpedia tienen la competencia de realizar plantillas pero no pueden diagnosticar ni tratar patologías que no sean bajo prescripción médica.
Se tiene que realizar un estudio biomecanico computerizado en Estática y dinámica .
Estimado Paciente, en los requisitos de revisión médica puedo garabtizarle que no es una exclusión tener el pie plano o valgo. La cuestion esque debería diagnosticarle los grados o si realmente el pie es valgo un podólogo o podóloga, puesto que no se puede valorar solo con una huella y el ortopeda no puede diagnosticar ni prescribir. Es mas, si la ortopedia le ha hecho las plantillas sin prescripcion, està cometiendo un delito de intrusismo.
Hola muy buenos días, en mi consulta pasan numerosos paciente al cabo del año para valoración de pisada y posible afectación de su práctica diaria o para valoración De su pie en referencia a la exclusión o no. A día de hoy le puedo decir que coincido con el compañero y que el pie plano no se considera un motivo de exclusión a menos que el paciente presente evidencias físicas de una alteración estructural que perjudique a otras estructuras como pueden ser rodilla cadera o columna. A día de hoy le puedo decir que coincido con el compañero y que el pie plano no se considera un motivo de exclusión a menos que el paciente presente evidencias físicas de una alteración estructural que perjudique a otras estructuras como pueden ser rodilla cadera o columna. Aparentemente puedes tener un pie muy plano y ser un pie funcional en toda regla. Aparentemente puede tener un pie muy plano y ser un pie funcional en toda regla Nadie le va a medir la altura del arcón y la posición del calcáneo para excluirle o no de las oposiciones.
Hola, muy de acuerdo con la aportación que ha hecho el compañero Carles Ruiz. Sólo añadir que además de lo ya mencionado puede ser recomendable trabajar la musculatura podal con una serie de ejercicios que el podólogo al que acudas sabrá indicarte. Tu tono muscular, junto con la plantilla, puede mejorar la funcionalidad de tu pie y hará menos evidente el grado de pie plano-valgo (ante un tribunal y de cara a una menor fatiga muscular para ti). Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!