Buenos días. Tengo 23 años. Nunca he tenido pareja, ni rollos. En 2020 en plena pandemia conocí a u

9 respuestas
Buenos días.
Tengo 23 años. Nunca he tenido pareja, ni rollos. En 2020 en plena pandemia conocí a un chico por internet. Hablábamos todos los días y poco a poco fuimos "formalizando" una relación. Conozco los riesgos de internet y soy consciente que en este mundo hay personas muy malas. Pero justo al año después de comenzar a hablar decidimos conocernos. Esto lo hice a escondidas de mis padres diciéndoles que iba con una amiga. Pasamos un día genial (estuvimos paseando por el centro de la capital, porque yo quería que hubiese gente alrededor en todo momento por si necesitaba ayuda).
El problema viene en que al año siguiente, después de nosotros llevar dos años hablando, decidimos comunicarlo a nuestros padres. Mi madre (que tengo más confianza con ella) tiene una reacción pasiva tipo "Ah, ya tiene novio mi hija, muy bien". Por lo cual, lo dejo estar. Ya que teníamos el permiso de nuestros padres, decidimos volver a vernos otra vez. La semana pasada le dije a mi madre que posiblemente nos veríamos este fin de semana y otra vez me dijo "muy bien". Cuando ayer le comenté que sí nos veíamos me dio un discurso:"Eres muy valiente, yo no sería capaz porque me da mucho miedo, no sé cómo puedes ir a ver a un desconocido, con la de cosas que están pasando de agr3sl0nes, vlol4cion3s, pinchazos... Tienes tú mucho cuerpo, yo no quiero saber nada..."
Me sentí muy mal conmigo misma en ese momento, mi madre nunca me había reprochado nada y lo que menos he querido en la vida ha sido decepcionarla.
Ahora estoy entre la espada y la pared porque el chico me hace sentir muy cómoda y tranquila. Tengo 23 años, y no lo digo yo, si no mi madre que varias veces me ha dicho que soy muy responsable y que no dejo que nadie me coma la cabeza y me lleve por los malos caminos. No entiendo por qué después de en dos ocasiones decirme "muy bien" ahora a la tercera me suelta esto...
Estuve toda la tarde llorando, sería mi primera pareja literalmente. Yo misma dije de ir despacio para hacerlo todo de forma correcta y por eso tardamos tanto entre paso y paso y él siempre me ha respetado. Pero ahora, si me voy el fin de semana tengo miedo de las consecuencias o problemas que pueda haber en mi casa después de que mi madre me dijera eso. Además, tanto ella como mi padre ahora me miran de una forma diferente y hacen comentarios que me hacen sentir mal porque parece que he cometido un crimen a pesar de que todavía no me he ido...
Buenos días, todos los padres intentan protegernos de cualquier peligro ya sea físico o emocional pero deben entender que eres mayor de edad. Hace ya bastante tiempo que estás conociendo a tu pareja y aunque lo hubierais hecho en persona en lugar de a través de internet habrían las mismas posibilidades de que no saliera bien. Creo que debes hacerles sentir tranquilos quizás facilitando los datos de donde vais a estar o su número de teléfono por si por cualquier motivo tu no puedes atender si te llaman y así que no piensen que ha sucedido algo. Disfruta mucho se feliz y siempre con precaución. Un abrazo

¡Hola! Parece que tu madre está un poco asustada ante tu nueva pareja. Secundo lo comentado por mi compañera, me parece importante poder tranquilizarles un poco y si no estás del todo cómoda, yo le daría a algún amigo o amiga de confianza los datos de dónde vas a estar. Es verdad que en Internet puede haber de todo, pero parece que estás tomando muchas precauciones y que tu novio es una persona normal y que no quiere nada extraño, como violaciones, robarte, extorsionarte, etc.
Por otra parte, es una parte de la vida tener que "decepcionar" a los padres, ya que tendrás que comenzar tu vida a parte de la de tus padres.
Si ves que esta sensación de malestar aumenta, te recomiendo que acudas a un psicólogo para poder darle espacio y ponerle las palabras necesarias.
Un saludo y disfruta mucho de ese fin de semana.
Por tu exposición deduzco que has vivido en un hogar bastante encogido y temeroso que te ha limitado notablemente en tu desarrollo instalando unos cuantos miedos en tu persona, lo cual es compatible con que también te quieran. Me llama la atención que con 23 años decisiones tan personales se vean condicionadas tanto por tus padres. Llevas dos años conociéndolo aunque sea por Internet, ya quedaste una vez con él y estuviste a gusto, no veo mayor problema en que os sigáis conociendo, a vuestro ritmo. En el fondo de esta cuestión me parece más bien que está tu propio miedo a entrar en un terreno desconocido para ti pero es un camino que sólo puedes recorrer tú. Saludos.
Hola. En ocasiones, algunos padres cometen el error de transferir sus inseguridades a sus hijos y, además, se exceden al intentar controlar a sus hijos como si de una mano suya se tratara.

Por lo que cuentas, estás teniendo mucho cuidado. Estamos hablando ya de una relación con una persona a la que conoces desde hace dos años y que se ha portado bien contigo en persona.

Tu vida es tuya y de nadie más. Ya eres adulta. Eres libre de tomar tus propias decisiones sin deber nada a nadie y, si tus padres no lo comprenden, siempre puedes hablar con ellos para explicarles cómo te sientes y asertivamente, incluso, pedirles qué te gustaría que dijeran o hicieran. No obstante, si, a pesar de todo, no lo entienden, es SU problema, no el tuyo.

Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Buenas, es importante que te asegures y tomes precauciones antes de quedar con alguien que no conoces, sobre todo, informando a tu entorno de donde vas.
Y, por otra parte también, valora tus necesidades y gustos, tus padres te pueden aconsejar, pero en definitiva tu decides, y si te sientes bien estando con ese chico y confías en él, tus padres tienen que ir aceptando y confiando en tu criterio.
Supongo que te quieren sobreproteger para que no te hagan daño y cuando te hacen esos comentarios hablan sus propios temores.
Pero es importante distinguir el miedo del temor, el miedo nos hace ir con precaución hacía nuestros objetivos, y el temor nos paraliza.
Yo te animo a escuchar al miedo y a que sigas avanzando hacia tus objetivos en la vida, y tu felicidad.
Estoy de acuerdo con la opinión de mi compañera. Una de las medidas útiles de protección hacia nosotras puede ser avisar a nuestro entorno del lugar al que vamos a ir, y con quién vamos a hacerlo, pero eso no quita el hecho de que la decisión de formalizar una pareja es tuya, por lo que tus padres podrán aconsejarte, pero nunca decidir por ti.
Hola, gracias por confiar en esta plataforma.
Creo que en lo que planteas, ya estás diciendo muchas cosas sobre el posible conflicto que estés atravesando.
Comentas que sientes miedo a decepcionar a tus padres, pero me parece que, en esa decepción también hay algo que toca contigo, con ese lugar de hija responsable. ¿Qué implicaría salirse de ahí?
Por otro lado, en cualquier separación hay algo de decepción, para seguir creciendo.
Te animo a comenzar un proceso de terapia si las cosas se te complican.
Un saludo, Laura.
Siento mucho que estés pasando por esta situación tan difícil. Es comprensible que te sientas confundida y angustiada después de la reacción de tu madre, especialmente después de haber recibido su apoyo previamente.
Primero que todo, quiero decirte que está bien buscar conexiones emocionales y relaciones en tu vida, y no hay nada malo en querer conocer a alguien con quien te sientas cómoda y tranquila. Es normal experimentar miedos y preocupaciones, pero también es importante recordar que mereces vivir experiencias positivas y enriquecedoras.
En cuanto a la reacción de tu madre, es posible que ella esté expresando sus propios miedos y preocupaciones de una manera que te haya afectado. A veces, las personas reaccionan de manera impulsiva ante situaciones nuevas y desconocidas. Sería útil, si te sientes cómoda haciéndolo, hablar con ella abierta y honestamente sobre tus sentimientos y preocupaciones. La comunicación puede ayudar a aclarar malentendidos y proporcionar un espacio para comprender mejor.
En cuanto a tus propios sentimientos de culpa y ansiedad, es normal sentirse abrumada ante la posibilidad de decepcionar a tus padres.
Recuerda que estás tomando decisiones conscientes y responsables en tu vida y que mereces ser apoyada en este proceso. Si te sientes cómoda haciéndolo, considera hablar con un profesional de la salud mental que pueda brindarte orientación y apoyo específico para tu situación.
Estoy aquí para apoyarte en lo que necesites, y espero que encuentres la claridad y el apoyo que buscas. ¡Un abrazo!
En primer lugar, muchas gracias por compartir con nosotros esta vivencia personal tan bonita y la vez tan angustiante para ti. Decirte que es muy normal sentir ese deseo de seguir con esta experiencia pero a la vez que aparezcan esos miedos. Son miedos e inseguridades que estás sintiendo son completamente normales, pero quizás en este momento necesites la ayuda de profesionales para trabajarlos de forma profunda e ir superándolos. Las oscuridades y miedos son parte de un proceso de cambio y de luz.
Por supuesto, si lo necesitas, estoy aquí para ayudar. Un abrazo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!