Buenos días. Tengo otitis media en el oído izquierdo y estoy aplicando aceoto plus. Al segundo día d

Buenos días. Tengo otitis media en el oído izquierdo y estoy aplicando aceoto plus. Al segundo día del tratamiento ha empezado a inflamarse el oído derecho. ¿Puedo utilizar aceoto plus en los dos oídos? Muchas gracias

2 respuestas


En las otitis media el tratamiento más apropiado es a base de Antibióticos por vía oral y tambien anti-inflamatorios ( ibuprofeno)

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Para hacer un correcto diagnóstico habría que hacer un interrogatorio más completo, incluidos sus antecedentes otológicos, para orientar el diagnóstico. Especialmente relevante sería conocer si tiene perforación timpánica previa o cualquier otra secuela postotitica . En segundo lugar una exploración otoscopica . Dada la situación actual, que impide hacer consultas ordinarias programadas, yo le recomendaría hacer un tratamiento combinado con antibióticos por vía oral y también tópico con gotas. De este modo cubre todas las posibilidades. Es mi opinión.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.