Buenos días, tengo unos implantes mamarios desde noviembre del 2015 de la marca Allergan modelo 410F

2 respuestas
Buenos días, tengo unos implantes mamarios desde noviembre del 2015 de la marca Allergan modelo 410FX, modelo que han retirado del mercado en el 2018 por su relación con el cáncer linfático LACG., me he enterado hace unos días de ésta noticia de manera casual. La cuestión es, si decidiera extraerme dichos implantes, lo debería realizar con una capsulectomia, sería posible en la misma intervención sustituir los implantes por otro??, y si es así, Cuáles serían los más seguros??. En caso de no poder hacer todo en la misma intervención, cuanto habría que esperar para poder reparar las mamas y otras alternativas como introducir grasa de otra parte del cuerpo??
Gracias
Como siempre hay que estudiar su caso en persona. Lo primero que Debe conocer es que la recomendación no es retirar los implantes a menos de que haya problemas o la paciente así lo desee. En tal caso lo ideal es llevar a cabo una capsulectomia y en la gran mayoría de los casos se pueden reponer esos implantes por otros. Lógicamente los mejores disponibles. Acuda a consulta para valorar su caso y comentar sus posibilidades de tratamiento. Saludos

Si desea retirar los implantes lo más indicado es realizar esta retirada con capsulectomía.
Pueden colocarse otros implantes en la misma cirugía.
para determinar si un aumento con grasa es factible es necesario realizar una visita completa