Buenos días, uso una férula nocturna para bruxismo y ayer la tiré en la basura por accidente. Estaba

8 respuestas
Buenos días, uso una férula nocturna para bruxismo y ayer la tiré en la basura por accidente. Estaba envuelta en papel pero aún así se ha ensuciado un poco. Recomiendan tirarla y hacer una nueva o se puede desinfectar y seguir utilizando? De ser así cuál sería la manera más correcta de limpiarla y desinfectarla? Muchas gracias!
Buenas. Agua y jabón abundante y frotarla con un cepillo, después de lo cual puede dejarla por un tiempo sumergida en alcohol. No le de con agua caliente. Un saludo.

Hola, efectivamente como dice mi compañera agua y jabón y si aún así le da un poco de cosa, lávela con alcohol.
Un saludo
Todo lo anterior expuesto es correcto pero si la férula es dura y se quiere quedar más tranquila después de limpiarla puede llevársela a su clinica dental para que la sometan a un tratamiento de esterilizacion
Buenos días;

Según los protocolos frente a covid-19 oficiales, usted puede/ debe realizar la desinfección de su FERULA de la siguiente manera:

Inmersión en hipoclorito sódico (lejía) al 1% durante 10 minutos y posteriormente enjuagar la misma

Existe otro protocolo para PRÓTESIS de metal que incluye la inmersión en alcohol al 70% durante 5 minutos y posterior enjuague.

Si tiene la posibilidad de realizar la inmersion en hipoclorito al 1% perfecto

Todo lo anterior es cierto. Pero yo le recomendaría llevarla a su clínica para su esterilización.
Hola buenos dias,
No te compliques.
Lava tu férula con agua, jabon y con tu cepillo de protesis, el que debes tener para lavarla habitualmente, y luego como muy bien han dicho mis compañer@s, ponla en una solución de lejia (hipoclorito)al 1% en agua 10'.
Sobretodo no la hiervas. El agua un poco caliente 37º no la afecta.
No hace falta que la lleves a tu dentista para esterilizar y menos en momentos de confinamiento.
Saludos cordiales
Buenos días, estoy de acuerdo con la doctora Viñals; estás en tu casa, con lo cual, lavala muy bien con agua y jabón y luego ponla en lejía diluida en agua(al 1%). Eso será suficiente para que la puedas volver a usar sin problemas. No es necesario acudir al dentista.
No es necesario tirarla, la puede reutilizar si procede de la siguiente manera :
lavarla con jabón
luego la pone un par de horas en lejía comercial y por último, la vuelve a lavar con jabón y hacerle después un buen aclarado.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!