Buenos días. Y en el caso de hipertiroidismo autónomo? Es el tratamiento de Propycil 50mg / 1al día

1 respuestas
Buenos días. Y en el caso de hipertiroidismo autónomo? Es el tratamiento de Propycil 50mg / 1al día adecuado mientras buscamos un embarazo y durante? Lamentablemente la opción de operación se nos va hasta 10meses. Dada mi edad, 40años, nos gustaría optar por vía más rápida. Pero sin riesgos adicionales, claro está. Gracias
En caso de búsqueda de gestación e hipertiroidismo, la opción mas rápida es la quirúrgica, con ella el hipertiroidismo desaparece, si bien, en caso de tratarse de una enfermedad de graves Basedow, hay que monitorizar los anticuerpos TSI durante toda la gestación, porque puede seguir suponiendo un riesgo al feto ( en cualquier caso, tranquila, una gestación bien controlada hace correr muy bajo riesgo)

En caso de que desestimes la opción quirúrgica, el fármaco indicado para la búsqueda de gestación es el propiltiouracilo, ya que es el que posee un mayor perfil de seguridad. Tras el primer trimestre, suele cambiarse el fármaco antitiroideo. También con esta opción, se requiere control estrecho. Un abrazo y te deseo mucha suerte en tu búsqueda.