Buenos días, yo tengo toda los meses la regla normal, pero tengo quiste en solo ovario, no puedo que
1
respuestas
Buenos días, yo tengo toda los meses la regla normal, pero tengo quiste en solo ovario, no puedo quedar embarazada, la doctora me mandó ovusitol, lo todo dejando un día, ¿ podré salir embarazada?
Hola. Tener la regla todos los meses es un dato positivo, pero no siempre garantiza que la ovulación sea adecuada en todos los ciclos. Además, la posibilidad de embarazo depende de varios factores: edad, ovulación, reserva ovárica, permeabilidad de las trompas, características del quiste y seminograma de la pareja.
Un quiste en un ovario no siempre impide el embarazo. Depende mucho de qué tipo de quiste sea: funcional, endometrioma, dermoide, quiste simple, etc., y de su tamaño. Algunos solo requieren control y otros pueden influir más en la fertilidad.
Ovusitol puede ayudar en algunos casos, sobre todo si hay ciclos irregulares, ovario poliquístico o alteraciones ovulatorias, pero no es un tratamiento universal para conseguir embarazo. Además, conviene tomarlo según la pauta indicada por tu médica o según el prospecto; si lo estás tomando día sí día no, sería bueno confirmarlo.
Si llevas más de 12 meses buscando embarazo —o más de 6 meses si tienes más de 35 años—, lo recomendable es hacer un estudio básico de fertilidad para valorar ovulación, hormonas, ecografía, trompas y semen de la pareja.
En resumen, sí podrías quedar embarazada, pero habría que valorar bien el tipo de quiste y el resto de factores para saber si necesitas algún tratamiento adicional.
Un saludo.
Un quiste en un ovario no siempre impide el embarazo. Depende mucho de qué tipo de quiste sea: funcional, endometrioma, dermoide, quiste simple, etc., y de su tamaño. Algunos solo requieren control y otros pueden influir más en la fertilidad.
Ovusitol puede ayudar en algunos casos, sobre todo si hay ciclos irregulares, ovario poliquístico o alteraciones ovulatorias, pero no es un tratamiento universal para conseguir embarazo. Además, conviene tomarlo según la pauta indicada por tu médica o según el prospecto; si lo estás tomando día sí día no, sería bueno confirmarlo.
Si llevas más de 12 meses buscando embarazo —o más de 6 meses si tienes más de 35 años—, lo recomendable es hacer un estudio básico de fertilidad para valorar ovulación, hormonas, ecografía, trompas y semen de la pareja.
En resumen, sí podrías quedar embarazada, pero habría que valorar bien el tipo de quiste y el resto de factores para saber si necesitas algún tratamiento adicional.
Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo 82años y un dolor fuerte de ovarios y zona de la barriga,después de una infección de orina,ahora me han mandado hacer una ecografía..a qué es debido esto?
- Llevo más de 12 meses intentando tener bebé pero no puedo soy irregular de media 33 a 45 días de duracion de ciclo. Por qué podría ser ?
- Buenas! Tengo 37 años ya tengo tres hijos de forma natural y de parto natural. Llevo buscando desde agosto y no me quedo embarazada y estoy tomando ovusitol D. Nunca he tenido problema de embarazarme me he echo analítica y está todo bien. Puede ser que mi marido toma las pastillas de colesterol…
- Tengo sindrome ovarios poliquisticos y desde que se va regla tengo flujo a diario, incluso de color cafe. Con necesidad usar salvaslip. Es normal? Cual es el tratamiento para corregir esto?
- Hola estoy tomando seividy forte 4 llevo 4 meses y no me quédo embarazada debéis de cambiar al ovusitol ? Cual sería mejor tomarlo para búsqueda
- Hola! Estoy en reproducción asistida y en la analítica todo salió perfecto excepto la reserva ovárica, algo normal, segun ellos, con 38 años que tengo. Mi doctora de cabecera me aconsejó tomar ovusitol D durante un mes y repetir la analítica antes de la consulta; ¿Da buenos resultados? ¿Sería…
- Hola mi ginecólogo me han mandado soniace ,para a ver si me quedo embarazada,cuando me quede lo puedo dejar de tomar?
- Hola buenas tardes tengo ovario poliquístico las píldoras loette no sé si me van bien para ovarios poliquísticos
- ¡Hola, tengo ovario poliquistico y llevo un mes manchando, pero poquito. Es normal?
- Tengo ovario poliquisticos y mi regla es muí irregular y ante de bajarme me duele muchísimo los pechos es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 144 preguntas sobre Ovarios poliquísticos (SOP/SOM)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.