Cada cuantas horas se puede volver a tomar Enatyum? Pone que es aconsejable a cada 8 horas pero si l

22 respuestas
Cada cuantas horas se puede volver a tomar Enatyum? Pone que es aconsejable a cada 8 horas pero si lo tomase antes pasaría algo? Ya que tengo dolor de un nervio en la muela y me he tomado una y kñno me hace nada. Muchas gracias
Tome otro fármaco alternándolo con el Enantyum, otro fármaco de otro grupo farmacológico. Por ejemplo, paracetamol.

Puedes intercalarlo a las 4 horas con ibuprofeno o paracetamol. No es aconsejable tomar más de tres enamtyum al día. De todas formas entiendo que ya habrá acudido a su dentista o habrá pedido cita porque el dolor puede acabar en una infección mayor si no soluciona el problema. Un saludo
Hola cuando hay una inflamación del nervio (pulpitis)el analgesico-antiinflamatorio no alivia completamente el dolor por mucho q se aumente la dosis o se acorte el tiempo entre tomas.Te aconsejo visitar al dentista porque probablemente necesitaras una endodoncia.
Lo correcto sería acudir al dentista para tener un diagnóstico adecuado de lo que está sucediendo, sin radiografía y examen clínico cualquier diagnóstico que propongamos no es más que un meta suposición... Sin embargo, hasta que pueda acudir a su dentista, es conveniente alternar el Enantyum con Nolotil comprimidos.
Como especialista en Endodoncia, le comento que si el dolor que presenta es de un nervio, le aconsejó acudir a un dentista lo antes posible, pues ese dolor tan agudo procedente del nervio , como mi compañero ha explicado, un analgésico no lo quita, ni 2 . Con un ratito pequeño en el dentista su dolor probablemente desaparezca y ya pueda hacer una vida normal sin dolor alguno. Un saludo.
EL enantyum tómeselo cada 8h; y si entre tomas tuviese dolor alterne con un analgésico de rescate tipo paracetamol
Es recomendable acuda a su dentista para hacer un diagnóstico y de esa manera realizar el tratamiento adecuado, entre tanto puede alternar cada 4 ó 6 h con paracetamol
Lo más importante es acudir a su dentista lo antes posible para que haga un diagnóstico y confirme o no que el nervio está afectado lo que conllevará una endodoncias que le quitará definitivamente el dolor. En cualquier caso el enantyum debe tomarse cada 8 h y si es necesario intercale paracetamol o nolotil a las 4 h.
NO DEBE SOBREPASAR LA DOSIS TERAPEUTICA DE UNA CADA 8 HORAS. SI NECESITA MAS, TOME NOLOTIL ENTRE MEDIAS
Es importante que vaya cuanto antes a su dentista para que solucione definitivamente la causa del dolor. Tomar analgésicos puede aliviar un poco, pero no suele ser suficiente. Como han dicho mis compañeros el Enantyum se puede alternar con otros analgésicos como el Paracetamol, pero no sobrepasar la dosis de uno cada 8 horas
no es recomendable aumentar la dosis lo que puede es combinarla con algun analgesico aunque deberias ir a un dentista para ver porque el dolor no se quita.
Todos coincidimos. Intercale cada 4 horas otro medicamento, el metamizol a ser.posible, qye es el Nolotil
Los antinflamatorios están indicados tomarlos cada ocho horas, si el dolor persiste entre una toma y otra puede alternarlo cada cuatro horas con algún analgésico como paracetamol o nolotil. En el caso de que el dolor persista posterior a las tomas combinadas de antinflamatorios y analgésicos debe acudir a su doctor.
si el dolor es muy intenso puede tomar nolotil o paracetamol cada 4 horas alternandolo pero no Enantyum, este ultimo siempre cada 8 horas
Vaya a su dentista
Coincido con mis compañeros, nunca debe de tomar un fármaco con mayor frecuencia de la indicada en el prospecto, pero si puede combinarlo con otros fármacos y eso sólo ayudará mucho. Puede tomar nolotil o paracetamol cada 4 horas alternandolo. Y por supuesto, acuda a su dentista y no remite en un par de días.
Lo principal es acudir a su dentista y que le valore la muela que tanto le duele. Como máximo el enantyum se puede tomar cada 6h, siendo más conveniente tomarlo cada 8h junto con paracetamol para tener mayor analgesia.
Puede combinarlo con paracetamol alternándolo cada 4 horas, pero es importante que acuda a su dentista para realizar la endodoncia de la pieza.
Un cordial saludo.
Nunca se debe aumentar la dosis indicada de un medicamento, sin consultar con el médico . Un antiinflamatorio a dosis elevadas puede provocar incluso un sangrado gástrico. Se pueden asociar analgésicos y antiinflamatorios, según considere el profesional. En cualquier caso, a día de hoy , excepto el paracetamol de 500 mg, todo necesita receta médica.
Acuda a su odontólogo para que solucione el problema que le causa ese dolor y le mande el tratamiento adecuado
A veces, y cuando hay complicaciones que afectan a la salud general del paciente, tenemos que recurrir a los antibióticos, pero sólo se los puede prescribir un especialista.
Puede alternarlo con paracetamol cada 4 horas, pero és importante que acuda a su dentista para que le hagan un diagnóstico
La sintomatologia que expresa indica que debe concurrir a un Odontólogo y que no es cuestión de medicación. Fdo Dr. Héctor Losoviz.-Barcelona