Cada vez que hablo de un asunto importante para mí empiezan a temblar mis brazos o piernas o empie

18 respuestas
Cada vez que hablo de un asunto importante para mí empiezan a temblar mis brazos o
piernas o empiezan a moverse involuntariamente, a qué se debe?
Parece que es ansiedad. Estos asuntos importantes para ti, hablar de ellos, o el hecho de expresar lo que sientes y piensas, te causa malestar, esto es ansiedad muy posiblemente.
Puedes acudir a un psicólogo para ver si realmente es así o es una reacción nerviosa de otro tipo cuando hablas de lo que sientes y piensas o por esos problemas de los que hablas.
Sea como sea, los tratamientos psicológicos para lo que te ocurre son enormemente eficaces.
Un saludo.

Tal vez en esos momentos tu cuerpo siente ansiedad, ya que son temas importantes para ti. Es algo normal, el asunto es saber observar, regular y calmar esas manifestaciones para tu sentirte comodo al comunicarte.
Hola, cuando hablamos de situaciones importantes para nosotros, a las que damos un valor (como negativo o positivo), genera en nosotros una emoción y reacciones o sensaciones físicas, de bienestar o malestar. En este caso, al hablar de una situación concreta que probablemente te genere malestar, ansiedad, miedo, etc, tu cuerpo reacciona a través de movimientos involuntarios que expresan ese malestar. Sería importante trabajar cómo enfrentarte a esta u otras situaciones y cómo gestionarlas emocionalmente y conductualmente. Saludos!
Podría ser una reacción vasovagal. Había que ver las circunstancias y trabajarlo, pero es evidente que deberías. No lo debes pasar nada bien.
Hola, muchas gracias por compartir tu inquietud! Lo primero a resaltar es que me parece bueno que te des cuenta de esto y que además seas capaz de asociar estos dos eventos (hablar de algo importante y un síntoma físico: temblores) eso ya es indicativo de que hay un contacto, o una conciencia mente-cuerpo. Los psicologxs somos un poco "puleteros" a veces y lo que realmente me sale es preguntarte: ¿a qué se debe para ti? esto es algo que tú has notado que te ocurre y que tendrá algún sentido para ti, este síntoma está cumpliendo alguna función, habría que ver cual. En general es muy común que ocurra esta asociación, hay muchas personas que le salen tics, o que sudan o se les suelta la tripa...habría que "diseccionar" más la escena para entender por qué te ocurre esto, pero insisto en que habría que ver qué se está expresando con este síntoma y también cómo afecta esto en tu día a día. Espero haber ayudado, mucho ánimo.
Hola, solo con esos datos es dificil saber el origen, sin embargo existen muchas tecnicas efectivas para tratar ansiedades sociales o lobque te producen esos temas importantes, en el caso de tener que ver con eso.
Abrazo
Hola. Cuando hablas de un asunto importante para tí, tu cuerpo manifiesta a través del temblor, nerviosismo, ansiedad. Es necesario identificar que emociones subyacen, podrían ser inseguridad y miedo a la valoración/evaluación externa? Miedo a equivocarte? También es importante identificar las creencias autolimitantes ; "no soy suficientemente bueno?
"no soy capaz"?...etc.
La buena noticia es que puedes mejorar realizando un tratamiento adecuado para mejorar tu autoestima y desensibilizar esas situaciones tan molestas para tí. Ánimo. Un cordial saludo.
¡Hola!
Cuando el cuerpo reacciona nos está avisando de algo. Si es algo es importante para ti, estaría bien que identificarás la emoción. Es decir, cómo te hace sentir el hablar de ese asunto importante. Lo primero es que repases tu vocabulario emocional, así sabrás a qué se debe.
Buenas tardes,

En primer lugar, agradecerte que nos hayas trasladado tu consulta. Facilitas pocos datos para poder valorarlo pero podría tratarse de un problema de inseguridad.
Sería conveniente valorarlo en consulta e iniciar un proceso de terapia psicológica para poder trabajar sobre ello.
Si te decides estaré encantada de poder atenderte.

Un abrazo
Parece una reacción ante algo percibido como amenazante, es decir que le genera miedo y se activa su sistema nervioso de esta forma. Podría revisar qué pensamientos tiene y ver a qué está teniendo miedo al enfrentarse a esa situación dehablar de algo importante y con qué personas y en qué contextos sucede. Una vez identificados esos pensamientos mirar de que sean lo más constructivos posibles y centrarse en respiraciones diafragmáticas para desactivar esa activación fisiológica, así como hacer ejercicios de centrarse en el momento presente.Saludos
Buenas;
Si sobre todo ese temblor es en manos y rodillas puede deberse al estado de excitación que puede usted experimentar por el hecho de comunicar un asunto importante, ya sea acerca de un evento positivo como negativo y además por estar a la expectativa de lo que le puedan responder las demás personas al respecto del asunto.
A ese estado de excitación me refiero a un estado de nerviosismo, inquietud, expectativa o entusiasmo sobre algo.
Un saludo.
Es muy difícil saberlo sin conocer tus antecedentes y factores que lo han llevado a esa situación. Sin embargo, podemos pensar en la posibilidad de que mantienes una inseguridad importante en tu interior, posiblemente con baja autoestima y autoconfianza. Mi consejo es que acudas a un psicólogo para valorar de dónde viene el problema, y buscar la forma de mejorarlo. Salud.
Hola, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Ojala pudiera darte una respuesta rápida y sencilla para lo que nos planteas. Sin embargo para llegar a esa respuesta tendría que tener más información y explorar otros muchos aspectos de tu conducta y tu pensamiento. A priori describes temblores o tics en brazos y piernas, y esto se activa al hablar de un asunto importante para ti.

Yo exploraría si esto te ocurre siempre o hay excepciones, si te ocurre en todos los contextos (laboral, académico, familiar...), si te ocurre independientemente del grado de relación con la personas que hablas (amigo, desconocido, familiar…), si te ocurre más en público que al hablar con una persona en particular… También sería interesante conocer si existe algún otro síntoma relacionados con el temor a interactuar con los demás o incluso el temor a hablar en público. Qué pensamientos se activan cuando tienes que hacer esto (por ejemplo si empiezas a adelantar mentalmente lo que va a ocurrir “me voy a poner nervioso… no voy a poder… me va a temblar...” y también si todo esto te lleva a evitar hablar de ti mismo para no experimentar dichas sensaciones. Por último también sería útil conocer tu historia de acontecimientos traumáticos ¿Ha ocurrido en el pasado una experiencia donde hablar de asuntos importantes para ti te haya traído consecuencias negativas ? ¿No hablar de ti mismo es algo que has aprendido en la infancia? ¿Esto te ocurre desde siempre o comenzó en algún momento particular de tu vida?

Como ves hay muchas cosas por explorar, estoy segura que podrás llegar a un buen nivel de autoconocimiento y a resolver la situación en un proceso de psicoterapia adecuado. Un saludo y suerte.
Hola, parece que cuando te enfrentas a situaciones que suponen una carga emocional fuerte para ti, reaccionas con algo de ansiedad. En tu caso, el modo de expresión corporal de la misma, es el movimiento involuntario y descontrolado de brazos y piernas. Mucho ánimo y suerte.
Ese temblor que manifiestas es un síntoma de ansiedad, si aparece cuando hablas de ti misma podría estar relacionado con problemas como perfeccionismo, autoestima, fobia social, autocrítica excesiva. Es necesario conocer qué pensamientos hay detrás de esa reacción de ansiedad para mejorarla.
Puede deberse a muchos factores que habría que explorar. Entre ellos cómo has afrontado los temas importantes y cómo has aprendido a hacerlo. A partir de ahí una terapia puede ayudarte a desarrollar pautas de afrontamiento más saludables para ti donde la gestión de las emociones es un pilar importante.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €
Es ansiedad social.
La fobia o ansiedad social trata del miedo intenso ante la posible evaluación por parte de otras personas. Existe el temor de ser evaluado negativamente o de quedar en evidencia por alguna razón
El miedo a temblar en público es un problema para muchas personas porque ocurre cuando se manifiesta alguna tensión social en el entorno.
Un ejercicio que puedes hacer es practicar rutinas de ejercicio para ensayar momentos hipotéticos que pueden ocurrir en tu vida. La fórmula del role playing es especialmente efectiva. Si te pones nervioso al hablar con personas de temas importantes, entonces, ensaya situaciones centradas en esta temática.
Practicar te llevará a habituarte y cada vez te sentirás más cómodo frente a esas situaciones sociales.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola, tenemos muy pocos datos para determinar a qué se debe, sin embargo, yo primeramente descartaría lo fisiológico consultándolo con su médico de cabecera. Una vez descartado, me plantearía iniciar terapia para que le hagan una evaluación pertinente y se pueda determinar qué tratamiento le vendría mejor. A simple vista parece síntomas de ansiedad que perfectamente son trabajables en consulta; si lo considerada adecuado, no dude en contactarme, Un cordial saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!