Cada vez que me siento nerviosa siento que mi estomago se activa y me dan ganas de ir al baño urgente,

5 respuestas
Cada vez que me siento nerviosa siento que mi estomago se activa y me dan ganas de ir al baño urgente, ya casi no puedo salir, ¿tiene esto que ver con indigestion nerviosa?
El término indigestión nerviosa que emplea no es nada académico aunque puede ser elocuente. Alude a que cuando se pone nerviosa o se estresa su ritmo intestinal se acelera. Esto no es más que una variante de lo que siempre se ha conocido con la expresión (tampoco nada académica) de "cagarse de miedo", que en una parcela pequeña se extendía a la llamada diarrea del estudiante, que se cargaba por la pata abajo con los exámenes o con la tembladera del soldado congelado en su trinchera. Vamos que el estrés tiende a acelerar las tripas en sus muchas modalidades. Para corregir o modular estos despeños diarreicos se puede optar por la química de algunos fármacos que regulan a la baja el ritmo intestinal o se puede emplear simultáneamente de forma más sólida y menos coyuntural la ayuda psicológica que puede conseguir una modificación de conducta de manera que nuestras tripas se vacunen frente al estrés. Porque estrés lo tenemos por doquier, inevitablemente.

La indigestión nerviosa aparece en algunos pacientes con trastornos de ansiedad, evidentemente esto te sucede si tienes ansiedad, si acudes al psicólogo y con un tratamiento correcto en el que puedas controlar ese nerviosismo ese problema estomacal, por descontado, desaparecerá.

Acude a un psicólogo, un saludo.
De acuerdo con mis compañeros. Yo también te aconsejo que acudas al psicólogo, le cuentes tu caso y que sea él/ella quien decia qué tratamiento es el más adecuado. Pero por lo que cuentas, también coincido en que tiene toda la pinta de ser ansiedad. Fíjate en en qué situaciones, ante qué personas o en qué circunstancias suele sucederte esto, avanzarás más rápido en la terapia.
También considero que lo más adecuado sería una restructuración cognitiva (desactivar pensamientos negativos que te generan emociones negativas, como la ansiedad en tu caso) y neutralizarlo con técnicas de relajación (la respiración diafragmática es la más usada en estos casos).
Ánimo y a por el bienestar!
Esta ansiedad te acelera el sistema digestivo. Lo mas aconsejable es que acudas al psicólogo para tratar los pensamientos que te provocan la ansiedad y los atajes, así como que empieces a entrenar en técnicas de relajación y mindfulness.
Es algo que nos ocurre y detrás de ello puede no haber un adecuado entrenamiento en detectar y expresar lo que sentimos, e incluso en saber qué queremos de los demás y que queremos para nosotros mismos! Por suerte, podemos descubrir estás cosas con especialistas preparados para ello!!