Cada vez que salgo me duele la panza. Tengo miedo de no encontrar un baño o no llegar a uno.

11 respuestas
Cada vez que salgo me duele la panza. Tengo miedo de no encontrar un baño o no llegar a uno.
Siento mucho el malestar que esto te genera. Es algo que sucede bastante y tiene que ver con un pensamiento distorsionado, es algo que tiene solución y se puede trabajar perfectamente en terapia. Te animo a ello. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

Buenas! Siento que tengas que estar pasando por esta situación. Si has descartado causas médicas, esto que comentas podría ser un síntoma de ansiedad. Te invito a que indagues más en ello y quizá descubras que hay algo en tu vida que te está generando algún malestar. Espero que puedas solucionarlo pronto. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Entiendo que esta situación te cause malestar y preocupación. Parece que la ansiedad podría estar influyendo en cómo te sientes físicamente, especialmente cuando estás fuera de casa. Sería útil que pudieras explorar estas preocupaciones en terapia para entender mejor las causas de tu ansiedad y acceder a estrategias específicas que puedan ayudarte a manejar estas situaciones. Mientras tanto, te animo a que lleves un diario de las circunstancias en las que experimentas este dolor y miedo, anotando qué estabas haciendo, pensando, y sintiendo en esos momentos. Esto puede ayudar a identificar patrones y gatillos específicos.
Suerte! Un saludo
Es una situación que resulta muy molesta.
En primer lugar es necesario descartar causas orgánicas como comenta el compañero, p.e. Tal vez tienes la costumbre de cuando sales ir a tomar un café, refresco… y pueda deberse a una intolerancia o un efecto laxante de aquello que tomes. O cómo vas a salir, cambias tu rutina y te puede afectar a nivel digestivo. Presta atención a comidas, bebidas, medicamentos, incluso si tomas chicles o caramelos cuando sales de casa y no sueles hacerlo cuando no sales. Una vez descartado si continúan las molestias, sería necesario analizar tus experiencias y pensamientos para observar el origen emocional de este y ayudarte a gestionarlo. Espero que esta información te sirva de ayuda para restablecer tu bienestar.
Saludos!
Si sólo es al salir, tiene mucha pinta de que se trate de una reacción de tu cuerpo a la ansiedad.
Mi recomendación es que te pongas a trabajar en el tema lo antes posible.
Te dejo la referéncia a mi libro "de la ansiedad al bienestar" que puedes encontrar en mi tienda on-line y en amazon, que puede ayudarte.
También puedes pedir una cita para evaluar y crear un plan de acción
Aunque la ansiedad es algo normal, no tenemos que normalizar vivir con ella.
Ánimos!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 56 €
Los síntomas que experimentas al salir podrían estar relacionados con la ansiedad de diversas maneras. La ansiedad puede desencadenar una serie de respuestas físicas en el cuerpo, como tensión muscular y cambios en el sistema digestivo. Cuando estás ansioso, tu cuerpo puede producir más ácido estomacal, lo que puede provocar malestar abdominal o incluso dolor. Además, la ansiedad puede aumentar la sensibilidad a las sensaciones corporales normales, haciendo que percibas el malestar de manera más intensa. Esto puede generar un círculo vicioso, donde el miedo a sentir malestar abdominal aumenta la ansiedad, lo que a su vez puede empeorar los síntomas. Es importante abordar estos síntomas desde una perspectiva integral, considerando tanto el aspecto físico como el emocional de la ansiedad.

Entiendo tu preocupación y quiero ofrecerte algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Descartar causas médicas: Es importante que consultes con tu médico para descartar cualquier causa médica subyacente que pueda estar contribuyendo a tus síntomas.

2. Identificar patrones: Llevar un registro de tus experiencias y síntomas puede ser útil para identificar patrones y desencadenantes específicos de tus malestares abdominales al salir.

3. Entender la relación con la ansiedad: La ansiedad puede afectar de diversas maneras al cuerpo, incluyendo la activación del sistema digestivo y la sensibilidad a las sensaciones corporales. Es posible que la ansiedad esté contribuyendo a tus malestares abdominales al salir.

4. Explorar recursos de manejo de la ansiedad: Puedes buscar recursos como libros, artículos o aplicaciones que ofrezcan estrategias para manejar la ansiedad de manera efectiva.

5. Buscar apoyo profesional: Considera la posibilidad de buscar ayuda de un terapeuta especializado en trastornos de ansiedad. Un profesional puede ayudarte a comprender mejor tus preocupaciones y desarrollar estrategias específicas para manejarlas.

Abordar estos aspectos de manera integral puede ayudarte a entender y manejar mejor tus síntomas de ansiedad, y así mejorar tu bienestar general. ¡No estás solo/a en este proceso!
Hola, veo que has desarrollado un problema de ansiedad, puede tratarse de una fobia o de un trastorno obsesivo-compulsivo (eso se verá en el diagnóstico específico que se haga en consulta). Te sugiero que vayas a terapia con un psicólogo Cognitivo-conductual y EMDR, con experiencia. Saludos
Buenas tardes,
¡La ansiedad nos juega estas malas pasadas y qué limitante puede llegar a ser! Te animo a comenzar un proceso terapéutico en el que puedas trabajar los pensamientos, la somatización de la ansiedad en forma de dolor de panza y el contexto en el que se desarrolla. Un saludo
Hola,
Primero de todo felicitarte por compartir tu situación. Este tema, a veces puede resultar muy tabú, pero quiero que sepas que es mucho más frecuente de lo que imaginas. Yo he tenido muchos casos en consulta que le pasaba lo mismo que comentas. Lo importante es bajar el miedo, por un lado me gustaría que te hicieras una pregunta para comprobar si la probabilidad de que ocurra lo que temes es grande o bajita: ¿Cuántas veces has necesitado un baño y no has conseguido llegar?. Un avez disminuyas tu miedo, es importante controlar los síntomas de ansiedad, ya que estos pueden hacer que entres una y otra ves en este espiral.
Si quieres que hablemos más en concreto de tu situación y de como ayudarte, no dudes en escribirme :)
¡Buenos días!
Muchas gracias por compartir tu malestar. Te aconsejo que vayas a un médico que pueda descartar las causas de ese dolor. Por otro lado, si crees que condicionas las sensaciones con salir fuera si sería recomendable que acudieras ir a un psicólogo. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola, muchas gracias por compartir lo que te ocurre.
Según comentas, sientes un malestar en una situación concreta cuando sales por ahí. Es posible que haya algo de ansiedad en ti. Además de no saber si llegarías a un baño ¿qué te preocupa en tu vida actualmente? ¿qué te preocupa de cuando sales?
Es importante saber que nuestro cerebro, cuando estamos algo alterados, al interpretar determinados pensamientos, los convierte en amenazas, y manda unas señales al cuerpo para poder huir ante la "amenaza". Para poder huir con mayor precisión, algo que consume mucha energía es el sistema digestivo y le manda una señal para que se detenga y para que su energía se nos vaya a otras partes del cuerpo que la pudieran necesitar más. Algunas repercusiones que tiene esta detención del sistema digestivo pueden ser diarreas, estreñimiento, dolor abdominal, etc.
La mejor forma de atajar dicha situación es acudir a un psicólogo, ellos te orientarán sobre tu mejoría.
Saludos