Calcium Sandoz Forte D ayuda a mejorar la ostopenia?

1 respuestas
Calcium Sandoz Forte D ayuda a mejorar la ostopenia?
Sí. Es un buen suplemento de calcio y vitamina D, el calcio es un mineral fundamental para la estructura y solidez de los huesos, y la vitamina D es imprescindible para que el calcio se fije en el hueso.
Por otro lado la densidad (la cantidad) de calcio no es suficiente, el hueso está constituido por una matriz de colágeno donde se fijan el calcio y otros minerales en mayor o menor cantidad que es lo que da la calidad y resistencia del hueso. Una alimentación rica en vegetales y alimentos integrales junto con fuentes de colágeno (caldos de pescado y de carcasas de pollo y rodilla de ternera) nos ayudará. Incluso un exceso de calcio aumenta la fragilidad del hueso porque le resta flexibilidad -podemos comprenderlo fácilmente si comparamos una caña de bambú con una barra de cristal que siendo mucho más dura.
No hay que olvidar que la actividad física y la exposición a la luz del sol, unos minutos cada día, es aún más importante (un paseo de 20-30 minutos al aire libre es suficiente).