Cáncer de estómago

3 respuestas
Hola tengo 28 años en noviembre me hicieron una endoscopia y me dieron estos resultados en el estomago: Buena distensibilidad. Plieges gastricos normales. Cuerpo, antro e incisura con mucosa normal sin lesiones. Fundus normal por retroversion Pilora normal.
En el esofago me diagnosticaron Cardias laxo sin llegar a formas hernia de hiato.
Desde Diciembre tengo molestias al palpar el abdomen por encima del ombligo mucha acidez y me lleno muy rapido, el dolor se me pasa cuando tomo un paracetamol. Mi pregunta es, en tres meses podria haber desarrollado un cancer en el estomago?
Por desgracia, nada es imposible en el mundo de la medicina y la cirugía, pero con una gastroscopia rigurosamente normal, sería extraordinariamente raro que en tan poco tiempo y con su edad desarrolle usted un cáncer gástrico. Básicamente la endoscopia ha descartado que sus síntomas sean secundarios a un problema gástrico. Sería aconsejable la realización de una ecografía abdominal, para descartar colelitiasis (piedras en la vesícula).

No, un cáncer gástrico no se desarrolla en tres meses a partir de un estómago normal.
Buenos días,
El tiempo es muy corto, poco probable y también teniendo en cuenta la edad. Hay que estar atento a la alimentación, pero si persisten los síntomas o empeoren consultar un gastroenterólogo puede que sea simplemente una gastritis.
¡Le deseo toda la salud del mundo y siempre con una sonrisa!