Catapresan me puede ayudar a disminuir la ansiedad si quiero dejar de fumar?

6 respuestas
Catapresan me puede ayudar a disminuir la ansiedad si quiero dejar de fumar?
Si te puede ayudar a disminuir la incomodidad física por no fumar. Sin embargo, es indispensable que además desarrolles estrategias propias para no volver a fumar. Para ello hay técnicas cognitivas, de hipnósis y conductuales que te ayudarán a dejar definitivamente el tabaco.

Por supuesto tenemos en el gabinete varías opciones muy efectivas en relación a minimizar la ansiedad y la modificación de comportamientos que se relacionan con el tabaquismo, pásese por mi consulta y le valoraré personalmente de acuerdo a su perfil para plantearle un buen sistema, normalmente la hipnosis clínica tiene una aceptación y una efectividad muy alta, ya desde la primera sesión prácticamente esa ansiedad desaparece, concrete un cita en el gabinete o solicite una sesión on line si lo estima conveniente ,un saludo cordial.
Claro y simple. Utilizamos hipnosis y en media hora ansiedad fuera. Te garantizo que es un metodo efectivo.

El problema es que quieres fumar, y mientras no quitemos eso de tu mente, la ansiedad persistira.

Facil verdad? Así es
Este tipo de medicamentos se utilizan sobre todo para disminuir la presión arterial, en casos de hipertensión arterial. No obstante, también se suele recetar para disminuir los síntomas derivados del síndrome de abstinencia por falta de nicotina en el organismo de una persona fumadora.

Tomar este medicamento puede servirte al inicio del tratamiento para dejar de fumar, sobre todo cuando los síntomas derivados del síndrome de abstinencia (ansiedad, irritabilidad, alteraciones de sueño y de apetito...) son muy intensos.

Sin embargo, si solo te medicas, y no desarrollas otras estrategias personales que te permitan eliminar esta sintomatología negativa (como es la ansiedad), entonces no estarías solucionando el problema, y lo mantendrías en el tiempo.

Por tanto, te recomiendo trabajar los pensamientos adictivos, que constituyen la causa real de la adicción al tabaco, y reducir progresivamente la dosis Catapresan. Así, eliminarás la ansiedad y el deseo de fumar, definitivamente.
La ansiedad es un sintoma de la angustia, es preciso poder conocer las causas, circunstacias que provocan la angustia señal de un malestar .
De ahi la necesidad de combatir la misma al menos desde dos frente, la medicacion y un tratamiento psicologico .
Dejar de fumar con ansioliticos no es una técnica con alto grado de éxito y conlleva las desventajas de que no aprenderás a afrontar las situaciones que, sin generarte ansiedad, necesitas fumar..momento de aburrimiento, después de comer, salidas com amistades,....Los fármacos nos pueden ayudar en el proceso para superar el sindoem de abstinencia,pero no deben constituir la alternativa principal. Nosotros para combatir el tabaquismo utilizamos un procedimiento combinado, por un lado atacamos el efecto fisiológico de la ansiedad a través de Laserterapia, que no tiene las desventajas de los fármacos, y la deshabituación a través de técnicas de modificación de conducta y la enseñanza de recursos de afrontamiento para situaciones de "riesgo" es decir momento donde te parece necesario fumar.