Cefuroxima

7 respuestas
La Dosis de 4ml cada ocho horas de Cefuroxima suspensión 250mg. Niña tres años..es mucho?indicación de un farmaceutico infección garganta
Buenos días, en pediatría las dosis dependen del peso del niño/a, no de la edad. De todas formas la cefuroxima debe darse cada 12 horas.

La cefuroxima no es el tratamiento de elección adecuado para infecciones de garganta salvo casos de alergia cutánea leve a amoxicilina
Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Primero debe hacerse un diagnóstico por un Pediatra, si sospecha una faringoamigdalitis aguda bacteriana, calcular la dosis de amoxicillina según su peso.
Completamente de acuerdo con las anteriores respuestas. La administración de un antibiótico para cualquier tipo de infección siempre la tiene que efectuar un Pediatra, previo reconocimiento del niño.
La dosis de cefuroxima oral oscila entre 15 y 30 mg / Kg / dia, como refirere el compañero, se administra en dos dosis, cada 12 horas. No sería , como también ya han dicho en el foro, una primera opción para una afecció de garganta.Antes nos inclinaríamos por una amoxicilina o una amoxicilina + ácido clavulánico. DEbe valorarlo su pediatra.
El tratamiento de la faringoamigdalitis infecciosa de causa bacteriana es la penicilina V o la amoxicilina... no la cefuroxima.
Saludos.
Tal como han comentado los compañeros no es el antibiótico de elección para una faringitis o faringoamigdalitis bacteriana.
Primero habria que asegurar que es bacteriana, para lo que es imprescindible una valoracion por el pediatra, ya que los antibióticos no son útiles en aquellas de causa vírica (virus). Es posible usar un test rapido para confirmar causa bacteriana. En el caso de serlo, como primera elección sería la Penicilina (mal sabor) o la amoxicilina, dependiendo del peso necesitara una dosificación diferente pudiéndose administrar cada 8 u 12 horas, durante 10 días.