Cetirizina

8 respuestas
¿La Cetirizina puede producir falta de concentración, por ejemplo para estudiar en niños?
Buenos días! La cetirizina es un antihistamínico, y aunque sea de los de última generación puede dar somnolencia, cómo todos los antihistamínicos. Por eso sería preferible administrarlo por las noches. Espero haber ayudado!

La cetirizina puede producir somnolencia. Pero no está descrito que disminuya la atención y la concentración mental.
En principio, si se administra por la noche, a las dosis precisas para un niño, no debe disminuir la atención
Un cordial saludo
En algunos niños le puede producir somnolencia cambiaselo por la desloratadina y siempre por la noche.
Sin duda
La única que no produce somnolencia es bilaxten
Es fundamental valorar este tipo de efectos sobre el aprendizaje de los niños. Efectivamente, puede producir afectación del nivel de rendimiento escolar en algunos niños especialmente sensibles. No produce falta de atención como tal sino menor nivel de alerta y respuesta a los estímulos y por lo tanto, puede hacer que en clase le cueste más seguir el ritmo. Sería importante valorarlo para medir estos aspectos. Habla con tu pediatra para tratar el tema. Espero que mejore. Un abrazo
A pesar de la gran variabilidad individual ante la toma de un medicamento, la cetirizina, no tiene porque provocarle una falta de concentración.
Saludos
La cetirizina como fármaco antihistamínico que es, pude provocar alteración del nivel de alerta y del rendimiento, aunque forme parte de los considerados de última generación y por lo tanto más seguros y con menos efectos secundarios.
Siempre de noche, buen antihistsminico y no tendría porq aparecer ningún secundarismo.