Cirugía simple de la hernia

1 respuestas
Me opere hace dos meses de una hernia reproducida, que puedo hacer en el próximo mes, existen algún ejercicio para fortalecer la zona inguinal cuando se puede comenzar a los tres meses o seis meses o más?
Hay que fortalecer el abdomen. Pero a partir de los 2 o 3 meses posteriores a la cirugía, una vez que todos los tejidos se hayan cicatrizado.

Otra recomendación es mantener un peso óptimo. Por lo que el factor alimentación también hay que tenerlo en cuenta.
El estreñimiento es una de las causas de que se produzca una hernia inguinal, por lo tanto debemos evitar o tratar el estreñimiento a través de una adecuada alimentación.

La higiene postural es un aspecto primordial en la prevención de la recidiva ya que utilizar técnicas correctas para levantar cualquier peso nos asegura realizar esfuerzos con seguridad independientemente del estado de forma de la persona.

COMO FORTALECER LA MUSCULATURA ABDOMINAL

Lo primero que le recomiendo es que realice ejercicio físico supervisado y con una adecuada progresión que garantice resultados y que no sea perjudicial, ya que una intensidad elevada y descontrolada puede provocar de nuevo la herniación.

La mejor manera para potenciar la musculatura abdominal para gente operada de hernias son los ejercicios isométricos, ya que provocan una contracción abdominal sin necesidad de movimiento (flexo-extensión). Diferentes tipos de planchas, bird-dog, ejercicios con inestabilidad son las propuestas que pueden garantizar un fortalecimiento sin riesgos.

Si quieres saber más sobre que ejercicios realizar, puede consultar con un rehabilitador.