Citalopram

5 respuestas
Estoy tomando citalopram 20 mg y lorazepam 1mg pero me siento decaida, aveces me da fatiga, late rapido mi corazon, me pongo temblorosa y me da mucho frio. Me la paso en cama digame porfavor que puede ser?
Supongo que el citalopram lo habrá empezado a tomar hace varias semanas, porque su efecto tarda en comenzar ; a veces hasta 4 semanas o mas. Si desde que empezo a tomarlo y ha pasado ese tiempo, se encuentra algo mejor (ha mejorado algo aunque no lo suficiente) la posibilidad seria el aumento de la dosis (por ejemplo añadir otra pastilla de 20 mg).
En el caso de que no haya mejorado casi nada desde que empezo a tomarlo, creo que la mayoria de los psiquiatras lo cambiariamos por otro (venlafaxina, duloxetina...).
Cuando tiene esos sintomas de ansiedad como palpitaciones, temblor, sensacion de frio...en principio recomendariamos tomar mas lorazepam durante el dia. El efecto dura varias horas y se suelen tomar hasta 3 al dia. Esto es si usted fisicamente no tuviera ningun problema medico o cardiologico, logicamente.
Consulte con su medico, ya que lo que le doy son recomendaciones generales. Un saludo

Supongo que el tratamiento farmacológico no es suficiente para tratar todas las manifestaciones de su cuadro clínico.
Con la información que proporciona no me es posible diferenciar si todos los síntomas que refiere corresponden a secundarismos.
En cualquier caso siempre está disponible la posibilidad de una consulta on line en este momento.
Cordialmente.
Ante estas sintomatologias sin retirar la medicación dada, le diría que la dosis del antidepresivo lo dividiría a dos veces al día ,Ed decir medio comprimido desayuno y comida , al mismo tiempo alprazolam 0,25 tres veces día,,en todo caso consultar a su psiquiatra de referencia. Saludo
Buenas,

Según los síntomas que refiere, valdría la pena revisarla nuevamente y valorar los síntomas que está presentando y la eficacia del tratamiento, por si vale la pena modificarlo, ya que al parecer no le está ayudando con su problema.

Le recomiendo que consulte con su psiquiatra de referencia nuevamente para que revalore su caso.

Quedo a su disposición para lo que precise.

Saludos codiales.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €
Me inclino a pensar que los síntomas que Vd. refiere son principalmente debidos a su estado de ansiedad. Le recomiendo aumentar la dosis de Orfidal tomando media por la mañana y al medio día, y una entera por la noche. También sería conveniente sustituir Citalopram por Escitalopram de 20 mg. para tomar por la mañana o queizás mejor media porla mañana y l oytra a medio día.